arrow

4 latas (2019)

4 latas
104 min.
5,1
3.259
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Al saber que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80 del siglo pasado, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Será una aventura repleta de emociones y de divertidos encuentros, que cambiará la vida de todos ellos para siempre.
Género
Comedia Aventuras Drama Road Movie África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
4 latas
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
A GOZAR, SIN PENSAR...
Es muy bonita, o por lo menos quiere presentarse de esa manera: Fresca, desenfadada, amable, simpática; de las que potencian la amistad y gusta a las buenas personas.

Yo no he encontrado ningún toque profundo o de cierta complejidad. Y eso no es una crítica, sino un halago; evita resultar pretenciosa y no busca más allá de la diversión liviana de un espectador, cada día menos complejo.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Spanish road movie
Gerardo Olivares como ya hizo en "El faro de las orcas","Entre lobos" o "Hermanos del viento" busca otro paisaje inhóspito para contarnos otra historia sencilla de amistad y recuerdos vividos. Esta vez le toca al desierto del Sahara y sin muchas pretensiones nos lleva a una road movie en la que dos amigos recorren con un renault 4 a un amigo que esta muriendose en Mali y con el que vivieron de jóvenes aventuras extraordinarias por aquellas tierras africanas.

En este viaje se une la hija del enfermo, que es convencida por los dos amigos para que visite a su padre por última vez y que dé carpetazo a su mala relación con el. Ella es quien posee el mítico 4 latas con el que se embarcaran en esta aventura.

Jean Reno que ya trabajó con Olivares en "Hermanos del viento" se apuntó a rodar la película en español, junto a Hovik Keuchkerian y Susana Abaitua que son los componentes del cuatro latas, mientras que Quique San Francisco es el enfermo y un papel simpático lo interpreta Arturo Valls como un porreta que encuentran en el viaje. 
Película nostálgica que busca transmitir buen rollo en todo momento con aciertos cómicos y una espectacular fotografía paisajística, sin ninguna crítica social y que sencillamente busca pasar un buen rato sin complicaciones de ningún tipo.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 4 latas
Fichas más visitadas