arrow

La casa Rusia (1990)

La casa Rusia
123 min.
5,9
4.560
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de John Le Carré, ambientada en la época de la Guerra Fría. Barley Scott Blair (Sean Connery), un editor británico que se encuentra en Lisboa, se dedica más a la bebida que a atender a los distribuidores rusos de sus libros. Un día lo aborda un agente de la CIA que le pide que sirva de enlace con una bella espía (Michelle Pfeiffer) que puede proporcionarle unos importantes manuscritos de un disidente ruso. La misión de Scott consistirá en intentar averiguar la veracidad y las claves de esas notas sobre el servicio de inteligencia ruso, pero se trata de una misión que puede poner en peligro sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Espionaje Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Russia House
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John le Carré
Links
Premios
1990: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz drama (Michelle Pfeiffer)
1991: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1990: National Society of Film Critics (NSFC): 2 nominaciones
5
Di Patata. Flash.
Si hay algo que me gusta de las novelas de John le Carré son sin con mucho sus personajes. Son la antítesis de los de Ian Fleming. Desde sus primeros libros como “El espía que surgió del frío” hasta los últimos, sus “héroes” son alcohólicos, individualistas, descreídos, pragmáticos y bastante pesimistas. Barley Scott Blair en “La casa Rusia” se une a esa lista. Y aún resulta más creíble cuando es Sean Connery el que le da vida.

Y aquí comienzan ya los problemas para encontrar muchas más ventajas a esta película. La intriga política y el profundo romanticismo que impregna la cinta, no se llevan bien. Hubiera sido una gran película de amor o de espías, pero no las dos cosas. Y es que convertir una historia de altos vuelos como esta en una especie de “Vacaciones en Rusia”, al estilo de lo que Peck y Hepburn hicieron en Roma treinta y cinco años antes no es de recibo. De acuerdo que Moscú y San Petersburgo son dos maravillas para los sentidos, pero aquí señores hablamos de cosas muy serias como para sacar “pictures” y estar más preocupados de los encuadres que de los diálogos.

Que eligieran para desarrollar el proyecto a Fred Schepisi, un director mediocre especialista en dramas amorosos, ya era una declaración de intenciones.

Muy desaprovechados resultan también un elenco de secundarios de altísimo nivel, que hacen lo que pueden ante el desinterés de elevar la trama.

Como incitación al viaje viene perfecta, como película de espionaje las tenemos mucho mejores. Ustedes eligen.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Contacto en Rusia
Con Moscú y San Petersburgo como fondo para esta película, vemos a un Sean Connery correcto, adecuado al papel.
Nos remontamos a una historia de un encuentro imprevisto, en la vida de un editor.
Y de como inmerso en un mudo cambiante de espías, en la antigua Unión Soviética. Blair (Sean Connery) encuentra a una mujer de la que se enamora. Cierta nostalgia aspiramos en este filme. Romanticismo y misterio. Dos seres reunidos por el destino.
La vida siempre nos depara encuentros y desencuentros.
En esta ocasión es un encuentro lleno de encanto por que la vida siempre nos confronta con el amor… aun en lugares tan lejanos como Rusia.
Siempre hay alguien esperándonos… un enlace que nos hace más fácil nuestro viaje terrenal.
PD : otra historia Desde Rusia con amor.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa Rusia
Fichas más visitadas