arrow

The Conspiracy (2012)

The Conspiracy
85 min.
5,6
343
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Documental acerca de las teorías conspiratorias de nuestros días, que toma un interesante cariz cuando los cineastas descubren una legendaria y peligrosa sociedad secreta. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sectas Falso documental Metraje encontrado
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Conspiracy
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Para el terror no son necesarios los monstruos.
The Conspirancy es un falso documental bastante recomendable que nos explica cómo estamos siendo controlados por un gobierno en la sombra organizado por macro-empresas y grandes familias que por supuesto nunca hemos votado. Lo terrorífico de la situación es que, en mi opinión, si bien lo que cuenta la trama sí que es ficción la base de la historia es completamente real y perturbadora.

Aaron y Jim son dos periodistas que deciden hacer un documental sobre la vida de un hombre que se dedica a ir por la calle con un megáfono predicando a todo el que pasa, les anuncia que están siendo controlados y que solo valen para consumir y procrear. Poco a poco y tras la desaparición de esta persona, Aaron y Jim se verán amenazados por una sociedad secreta que les vigila.

El film se pasa en un suspiro, tanto por su escasa duración como por lo absorbente de su historia, incluso en escenas que no aportan nada a la trama principal valen para comprobar hasta qué punto esta situación desquicia a unos personajes, a los que la situación les viene grande. Si bien queda claro que todo se trata de una ficción, tanto la química de sus protagonistas, como las situaciones que les ocurren podrían pasar como completamente ciertas. Y eso es terrorífico.

Aaron Poole y James Gilbert, que utilizan sus mismos nombres en la película, quizá para dar más sensación de realidad, cumplen sin problemas con sus interpretaciones, por los acontecimientos de la trama Aaron tiene el papel más dramático de los dos y James el del hombre cabal con una familia que mantener.

Debut en la gran pantalla de Christopher MacBride, las técnicas que usa son las propias de los documentales, por lo tanto no se pueden aplicar las mismas reglas de las películas tradicionales. Esta toda la película cargando tensión en la trama y los personajes para llegar a una última media hora de lo mas incomoda, terrorífica y deliciosa. Si bien la conclusión final del film es un tanto tramposo si es verdad que encaja y es bastante ingenioso.

The Conspirancy es una recomendable película, disfrazada de documental, con una trama absorbente y perturbadora, a muchos les abrirá los ojos con una base de argumento que tiene poco de ficción y a los que, como yo, les interesan estos temas les dará un montón de nueva información y datos de lo más interesantes.

http://www.terrorweekend.com/2014/05/the-conspirancy-review.html
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿El «found footage»? Está acabado. —Zas en toda la boca— ¡Cállate!.
Cuando pensabas que el metraje encontrado no da para más vuelve para abofetearte pero bien de fuerte. Acaba de pasar a mi lista de favoritas de metraje encontrado de terror y a una de mis películas favoritas en general. Creo que lo que está más bien ya muy «acabado» es el metraje encontrado de fantasmas que a pesar de que es lo que más miedo me da personalmente creo que se pueden hacer muchas historias de este tipo con la misma intensidad.

Desde el principio se crea esa atmósfera de suspense que tanto me gusta y a medida que avanza no va a menos ni se estanca sino que va subiendo en intensidad. El momento bicicleta es de lo mejor de la película. A mí en algunas secuencias la carne se me puso de gallina.

Quizás el padre de familia a veces me parece que no actúa muy bien pero todos en general están bastante bien interpretados. Y ese final es de órdago.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Conspiracy
Fichas más visitadas