arrow

La lista de pendientes (2013)

La lista de pendientes
104 min.
4,7
1.756
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Una joven se ha graduado en el instituto con excelentes notas, pero resulta ser toda una novata en lo que al sexo se refiere. Debido a ello, toma la decisión de confeccionar una lista con todo lo que quiere experimentar sobre este tema antes de entrar en la universidad, mientras sus amigos se quedan un tanto sorprendidos ante semejante comportamiento. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia juvenil Adolescencia Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The To Do List
Duración
104 min.
Guion
Compañías
Links
7
ME GUSTA POR GUARRILLA.
Divertida, fresca y guarra, son los calificativos que mejor encajan en esta comedia adolescente. Entretiene porque sorprende, y nos sorprende porque su protagonista resulta tan creíble que termina pareciéndose a la inocente vecinilla del tercero. Si... Esa misma que oculta una personalidad arrolladora, tras sus apariencia incauta y un poco despistada.

Los diálogos son inteligentes y guarros. Ya hacía falta algo que nos sacase de la monotonía. Personajes que parezcan reales y se muestren tal como son en su realidad cotidiana.

¿Cuantas chicas hacen felaciones a sus novios y por supuesto alguna masturbación? Casi todas. Pues eso es lo que debe reflejar el cine actual sobre jóvenes. Alejándose de mojigaterías trasnochadas que lo único que hacen es mostrar una juventud ajena a la realidad.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Crucigramas
Cosas que hacer antes de los 18 es una película sobre la sexualidad en la adolescencia enfocada desde el punto de vista de una chica que ha pasado su vida siendo una estudiante top alejada de los placeres mundanos.

Maggie Carey debuta como directora. Su sentido del ritmo no es brillante, algo que se deja notar de forma descarada a partir de la segunda mitad de la película, pero en general tiene buenas maneras con los gags y a la hora de elaborar algunas escenas, tanto con el guion que ella misma escribe como a la hora de mover la cámara. Carey nos propone una película despreocupada y de sucia diversión y en ese aspecto cumple, provocando excitantes carcajadas; sin embargo, en la parte más dramática, Carey peca muchísimo de novata y su empeño por tapar los clichés los hace mucho más visibles. La narración se vuelve un tanto repetitiva y el humor cañero se disuelve, por momentos, entre estereotipos a los que se les da la vuelta y situaciones que se ven venir a mucha distancia.

El reparto está más que correcto. Aubrey Plaza se mete en la piel de su personaje y consigue expresar esa equivocada despreocupación y los matices que forman la evolución de la protagonista hasta la moraleja (cliché puro) final. Connie Britton y Clark Gregg forman una pareja de lo más cómica y funcionan tanto juntos como por separado. Alia Shawkat y Sarah Steele están un poco atenazadas entre tanto topicazo, pero logran hacer una labor divertida. Bill Hader es un puntazo y hace que sus momentos en pantalla sean de lo mejor de la película. Scott Porter y Johnny Simmons interpretan a dos caras de una misma moneda y lo cierto es que, más allá de lo que sus personajes (simples puntos de apoyo) aportan, ellos no nos regalan demasiado. Christopher Mintz-Plasse es un genio en esto de las gamberradas y su trabajo aquí es genial. Rachel Bilson, por su parte, nos regala su belleza y demuestra que, además, tiene talento para la comedia.

Resumiendo: Cosas que hacer antes de los 18 no es una gran película, ni la mejor de las gamberradas, ni un baúl de carcajadas ni nada parecido y, por supuesto, no es tan bueno como gran parte de la crítica pelotera nos quiere hacer creer. Eso no significa que sea mala, porque no lo es, porque nos aporta el humor suficiente, la despreocupación necesaria y el buen rollo ese que nunca viene mal. Es un pasatiempo interesante, aunque un poco bobalicón.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La lista de pendientes
Fichas más visitadas