arrow

Futurama: La aventura perdida (2008)

Futurama: La aventura perdida
30 min.
6,4
699
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Especial de Futurama realizado con cinemáticas del videojuego "Futurama" lanzado en 2003. Según David X. Cohen, guionista de la serie, estas escenas fueron escritas "como el episodio nº 73 de la serie". En 2008, este especial se introdujo como extra en el DVD de la película "Futurama: La Bestia con un Millón de Espaldas". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Comedia Videojuego Robots Aventura espacial Extraterrestres Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Futurama: The Lost Adventure
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Futurama
7
La aventura que no debería perderse
‘Futurama’ es, sin lugar a dudas, uno de los principales componentes de una valiente y magnífica sucesión de series irreverentes, inconformistas y tremendamente críticas, que buscaban dar un nuevo giro a la típica serie de animación americana de la época, la cual constaba de argumentos bastante previsibles, personajes estereotipados hasta la médula y una percepción del público, en líneas generales, del género animado (sobre todo en el formato televisivo) como si estuviera intrínsecamente ligado a la audiencia infantil. Dicha “revolución”, que daría al público una perspectiva totalmente distinta del concepto de serie de animación, comenzaba sus andadas a finales de los 80 con la magnífica ‘Los Simpson’, continuaba durante los 90 con producciones como ‘Futurama’, ‘Family Guy, ‘South Park’, ‘Beavis & Butthead’, ‘HTF’… y que continúa hasta nuestros días (y esperemos que continúe en un futuro sin perder el espíritu cañero) teniendo entre sus filas piezas tan destacables como ‘Regular Show’, ‘Ugly Americans’, ‘Adventure Time’ o ‘Rick & Morty’. Como ya se ha señalado, ‘Futurama’ es indispensable a la hora de hablar de estas series, y, aunque ha crecido a la titánica sombra de su hermana mayor, el original punto de partida de la serie, su excelente evolución y desarrollo durante sus primeras temporadas, y el que tenga final (aunque quizá debió acabar algo antes) frente al excesivo alargue de la serie de la familia Simpson, me decanto a favor de la futurista obra ante la inevitable comparación.

Analizando el especial en cuestión, el cual fue ideado como la continuación al final de la cuarta temporada, ‘La aventura perdida’ es un muy interesante mediometraje en el que vemos un episodio de la serie, de duración y premisa similares, pero con una técnica de animación distinta, tomando como referencias las cinemáticas del videojuego de la serie. Es cierto que el especial se puede interpretar como una manera de promocionar el propio videojuego, pero no se le puede quitar ningún mérito, ya que la diversión y las carcajadas están aseguradas. Por supuesto, es evidente que no se puede comparar con piezas maestras como pueden ser los episodios ‘Jurassic Bark’, ‘The Luck of the Fryrish’, ‘Roswell That Ends Well’… pero toma ciertos elementos ya característicos de la serie (por ejemplo, el tema de las paradojas) que, combinados con la original técnica de animación y la parodia-homenaje que le hace a Star Wars (brillante la llegada al planeta Bogad, donde vive el mentor de Farnsworth, Adoy), la cual no podía faltar en una serie de las características de Futurama, conforman una entretenidísima pieza con un aire ciertamente experimental, pero con ganas de continuar tan inconformista y cañera como siempre.

Poco más se puede decir de ‘La aventura perdida’. Es posible que al principio uno no sienta lo mismo que al ver cualquier otro capítulo, pero esto puede deberse a la técnica de animación, tan alejada de la tradicional a la que estamos acostumbrados a ver en la serie. Sin embargo, si se le da un tiempo, el desarrollo y el final de la premisa que se plantea gustarán a todos aquellos que aplaudieron y alucinaron con algunos de los mejores episodios. Desde luego, una pieza que cualquier seguidor incondicional de una de las series más satíricas que se han hecho debería ver inmediatamente si no lo ha hecho ya.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mejor de lo que cabe esperar
Futurama: la aventura perdida a pesar de estar montado a partir de las cinemáticas del videojuego se puede ver perfectamente como si fuera un capítulo de la serie. Es increíble lo bien que consiguen empastar estas cinemáticas para darle la forma de capitulo. Es cierto que en ocasiones se ve muy claro que algunas de las escenas están hechas para introducir una parte de acción del juego, pero aún así no son molestas.

En relación al guion, sus chistes y la historia están totalmente al nivel de un capítulo de la serie. Y por supuesto hay que resaltar su estupidísimo final marca de la casa.

Lo único que puede echar para atrás a los fans es su apartado visual. El estilo es el típico de cel-shading de principios de siglo. Ahora mismo se ve muy cutre, pero en aquel entonces, al menos a mí, me encantaba.

Si eres capaz de pasar su estilo visual por alto es tan disfrutable como cualquier otro capítulo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Futurama: La aventura perdida
Fichas más visitadas