arrow

Me estás matando, Susana (2016)

Me estás matando, Susana
102 min.
5,3
914
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Eligio, un carismático y mediocre actor de 28 años, un buen día, llega a su casa y descubre que su esposa Susana se ha ido sin dar ninguna explicación. Eligio la busca por todas partes y al hablar con la gente va dándose cuenta de que entre ellos las cosas no andaban tan bien como él pensaba. Después de un par de meses, descubre que Susana se ha ido a una universidad en una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos; malvende su automóvil y se lanza furioso a buscarla. Desde su llegada, el impulsivo, idiosincrásico y enojado Eligio se enfrenta con la rígida y discriminadora sociedad de Iowa. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Comedia romántica Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Me estás matando Susana
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Canadá;
Links
Premios
2017: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso
2016: Premios Ariel: 6 nomin. incl. mejor película, director y actor (García Bernal)
7
Desesperadamente buscando a Susana.
Las tres películas que conforman la filmografía de Roberto Sneider están basadas todas en novelas de escritores mexicanos, siendo la más reciente una adaptación de ‘Ciudades desiertas’ de José Agustín.

Eligio (Gael García Bernal) es un actor de teatro que se refugia en las telenovelas para poder sobrevivir, machista, parrandero y que gusta de andar conquistando mujeres a pesar de estar en una relación con Susana (Verónica Echegui), una chica española, profesora de universidad y escritora.

Una noche Eligio llega borracho a su casa, a la mañana siguiente Susana desaparece por lo que Eligio la buscará por todos los medios, hasta enterarse que ella ha viajado a Iowa por una beca de escritores, Eligio viajará hasta allá, en un viaje que será muy revelador para él.

Roberto Sneider acierta en su retrato de una pareja amorosa y sus ciclos, y reflexiona acerca del amor y sus consecuencias, todo en un formato de una inusual y efectiva comedia romántica, un género muy bastardeado en el cine mexicano que hoy encuentra una muy digna representante.

Gael García Bernal consigue un Eligio bastante aceptable, realista y hasta simpático, personaje en el que Sneider (y la novela en que se basa) hace una crítica al machismo exacerbado del mexicano promedio, pero se queda corto en su visión del choque que genera para el mexicano que llega a EEUU, aunque el tema lo salva con un par de acertados chascarrillos.

Simpática y efectiva, ‘Me estas matando Susana’ consigue demostrar que el cine mexicano puede ser lo mismo un entretenido divertimento con una sorprendente profundidad.


http://tantocine.com/me-estas-matando-susana-de-roberto-sneider/
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dejes machistas
Muchos dejes machistas que se normalizan.
[Leer más +]
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Me estás matando, Susana
Fichas más visitadas