arrow

The Amorous Adventures of Moll Flanders (1965)

The Amorous Adventures of Moll Flanders
126 min.
5,5
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Siglo XVIII. Se basa en una novela de Daniel Defoe sobre las aventuras de Moll Flanders, una chica que empezó trabajando como doncella, fue después esposa de un rico banquero, acompañante de un conde, cómplice de una banda de ladrones de cuyo jefe se enamoró. Moll Flanders va dando tumbos por el mundo en busca de un amor que la ayude a sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Amorous Adventures of Moll Flanders
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1965: Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario
7
Basada en la novela de Daniel Defoe.
La historia de como una camarera que asciende en la alta sociedad Inglesa a base de aventuras amorosas. La gran Kim Novak interpreta a la camarera. Finalmente se enamora del bandido que emula Richard Johnson. Posteriormente se casaron en la vida real. Comedia fantasiosa y pretenciosa que a veces aburre a pesar de los magníficos actores.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una alegre prostituta llamada Moll
Las amorosas aventuras de Moll Flanders

Obra convencional de menor interés de Terence Young, (junto a Triple Cross, Sola en la oscuridad, Mayerling, Vidas truncadas,...), pero que está rebosante de sensualidad e interpretada por uno de los Sex-Symbol de de la época dorada de Hollywood.

La cinta, consecuencia del considerable éxito de Tom Jones, (historia parecida pero con una mujer como protagonista) está dirigida por Terence Young (Agente 007: Dr No, Desde rusia con amor y Operacion trueno)), y está protagonizada por Kim Novak ("La rubia lavanda", que admiramos en Picnic y Vértigo), aquí derrocha belleza, simpatía y sensualidad como pocas de sus coetáneas.

La película la enmarcamos en un subgénero de La Comedia, relacionada con lo burlesco, con escasa importancia del diálogo y de adscripción relativa de lo histórico y lo social.

En el reparto destacan los inolvidables: George Sanders, Vittorio de Sica, Angela Lansbury, Lilly Palmer... que coronan esta divertida película.

Una película para solaz del cinéfilo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Amorous Adventures of Moll Flanders
Fichas más visitadas