arrow

Servant (Serie de TV) (2019)

Servant (Serie de TV)
30 min.
6,8
3.945
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 4 (INGLÉS)
Ver 10 más
Sinopsis
Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Servant se centra en una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Esta situación provoca un distanciamiento en el matrimonio, al mismo tiempo que abren las puertas de su casa a una fuerza misteriosa. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama Thriller Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Servant
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Valiosa niñera
Interesante mezcla de suspense y fantástico. La historia engancha, mientras va soltando sus revelaciones poco a poco. Pero para disfrutarla hay que entrar en su juego, y lo primero es aceptar un punto de partida un tanto extraño.
La presentadora de televisión Dorothy Turner (una extraordinaria Lauren Ambrose), ha quedado trastornada tras perder a su bebé, Jericho, y no acepta su muerte. Por ello está bajo una terapia en la que el bebé ha sido sustituido por un muñeco, que ella acepta como si fuera su propio hijo.
Lo que irrita a su sufrido marido, un reputado chef, es que la niñera contratada para ayudarla en su recuperación, una chica de pueblo llamada Leanne, también trata al muñeco como si fuera un bebé real, incluso en ausencia de Dorothy.
Me estaba preparando para ver algo así como la secuela de “The boy” (2016), pero no. Es una trama mucho más elaborada y sorprendente. Como creador y guionista la firma Tony Basgallop, aunque la influencia del productor ejecutivo y director de varios episodios, M. Night Shyamalan, se deja notar. Tenemos su habitual estilo pausado en la puesta en escena y hasta se presta a su habitual cameo.
Me ha gustado Rupert Grint en el papel del hermano de la desquiciada Dorothy y también la enigmática niñera encarnada por Nell Tiger Free, quien tuvo su momento de gloria en “Juego de tronos” en el papel de Myrcella.
Lo más discutible son varios momentos confusos o de difícil interpretación, aunque, en todo caso, la historia queda bien concluida.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Espléndida e hipnótica
Creo que, como a todos, nos quedan muchas dudas y pocas certezas. Al saber que no concluye la serie en el décimo episodio, es un poco en vano sacar conclusiones o intentar desentrañar todos los aspectos de la serie.

Sin spoilear, es difícil hacer un comentario a fondo, pero sí puedo decir que las actuaciones son todas notables; la ambientación, el sonido, la musicalización, el guión, la fotografía, la historia y el ritmo con que está contada, todo es excelente, todo está sabiamente equilibrado y dosificado. No hay capítulo aburrido ni de relleno (y la duración no tiene nada que ver; cuando algo es malo, es malo durando media hora o una hora), y eso es otro gran acierto, ya que hay muchas series con capítulos insoportables que terminan por cansar y hacen que las abandonemos por su culpa.

La historia, que transita el drama, el terror (siempre mediante sugerencias, nunca de manera evidente), y algunas partes de tono humorístico (sobre todo por parte de Julian) es esencialmente triste, terriblemente triste. Y esto se sabe apenas empieza, así que no teman, no es spoiler.

Creo que éste debería ser el formato futuro de las series. Capítulos de corta duración, intensos pero sintéticos.

Me encantó. Gocé cada capítulo y la hice durar toda la semana a propósito, porque no quería acabarla.

Ahora a esperar la segunda temporada. Ésta, me pareció brillante, sin fallas, y con una multitud de virtudes.
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Servant (Serie de TV)
Fichas más visitadas