arrow

Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre (1996)

Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre
88 min.
5,1
2.336
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Gabriela (Angela Jones) ya desde pequeña estaba fascinada por lo prohibido y por lo que aterrorizaba a los demás. Ahora muestra deseos no sólo de entender la muerte, sino también de sentir su presencia, notar su esencia y experimentar su horror. Pero la fascinación de Gabriela se tornará una obsesión cuando siga la pista del asesino en serie "Sangre Azul", al que la policía aún no ha logrado detener. Gabriela intentará por todos los medios encontrar la manera de estar cerca de su crimen más reciente... Violenta extensión de un cortometraje realizado por el mismo director. Quentin Tarantino vió dicho corto en 1991 y financió el rodaje del largometraje. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Curdled
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Una chica especial
Quentin Tarantino vio un cortometraje que le sedujo de tal forma, que decidió producirlo, dando lugar a Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre, que reúne sangre, ironía, morbo y la excitación que produce un asesinato.
Da la sensación de que lo que cuenta, resulta una idea original morbosa y divertida, pero que carece de las bases adecuadas para ser un largometraje que sea capaz de resultar del todo interesante.
La protagonista presenta atracción por lo prohibido desde joven y entre sus pasiones se encuentra la tarea de limpiar el lugar del crimen, reconstruyendo el asesinato en su imaginación acompañada por música de salsa.
Pronto despertará en ella el interés en un nuevo criminal que se dedica a cercenar las cabezas de sus victimas.
Donde sus compañeras no se atreven a trabajar, ella muestra una inusitada solvencia y entusiasmo para el cometido que tiene que realizar, llegando a sobrepasar las barreras de lo profesional, lo que pronto le deparará sorpresas.
Como idea resulta enfermiza, pero al mismo tiempo es atrayente, un experimento morboso, una nueva forma de psicópata.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Me gusta la sangre... con tomate.
Esta es una peli que se hizo para desarrollar un corto... y que bastaba con el corto.

A su favor tiene la frescura del tema, la banda sonora latina que es muy alegre, y la actuación de Angela Jones, que consigue darle al papel un toque de ingenuidad, morbo y psicopatía. En el lado contrario tiene a William Baldwin, que hace de psicópata sin causar el más mínimo interés interpretativo.

El guión es tan simple, que la peli puede verse en segundo plano mientras haces cualquier otra tarea, que no te vas a perder nada importante en un momento que no estés mirando.

Premio especial para quien decidió que "Curdled" ("Cuajado", en inglés) debía traducirse por "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre", dando la impresión de que la película va a ser cómica.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre
Fichas más visitadas