arrow

Levity (2003)

Levity
100 min.
5,6
974
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Levity (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un hombre (Billy Bob Thornton) sale de la cárcel tras cumplir 22 años de condena por asesinar a dos adolescentes durante un intento de robo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Levity
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
"Un aceptable cuento sobre la redención y el pecado (...) excelente interpretación de Holly Hunter y un guión bien dialogado (...) un problema: el excesivo recurso a la casualidad, al encuentro más increíble que fortuito"
[Diario El País]
8
El tiempo lo cura todo.
Película recomendable pero para espectadores que les guste el cine raro, pausado, con personajes que buscan expresar sentimientos y profundidad. La interpretación es tan buena que la historia nos interesa aunque desde el principio veamos que el camino es difícil de superar porque como digo, va a ser lento.
Lo bueno es que el final es esperanzador dentro del mundo gris del estrato social representado. Una película profunda sobre el arrepentimiento ese que pesa como una losa. Se puede terminar contento con la película sin ser excelente porque le falta un poco de acierto en la trama; igual podía haberse enlazado todo con menos casualidad.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Trascendental y moralizante
LEVITY es una película demasiado trascendental, con un mensaje profundo de redención que llega a cansar en algunos momentos por exceso. El estilo es muy pausado, con un ritmo lento en consonancia con el papel interpretado por Billy Bob Thornton, que da la impresión de tener una figura fantasmal. También, la música tiene un tono New-Age algo empalagoso. Lo mejor, sin duda, los papeles secundarios de Morgan Freeman y Holly Hunter que aportan profundidad e intensidad a unos personajes interesantes que hubieran necesitado más presencia en pantalla. Esta película caracteriza a gran parte de un supuesto cine independiente americano avalado por la crítica con buenas intenciones pero, en el fondo, pesada y moralizante. Esperaba bastante de este título y lo cierto es que apenas queda poso una vez finalizado su visionado.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Levity
Fichas más visitadas