arrow

The Neighbors (2012)

The Neighbors
110 min.
5,8
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Coreano con subtitulos en Inglés)
Sinopsis
Un asesino en serie mata cada 10 días. Sus vecinos, alguno de los cuales tiene también algo que esconder, comienzan a sospechar. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Secuestros / Desapariciones Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Yiwootsaram (The Neighbors)
Duración
110 min.
Guion
Compañías
Links
Premios
2012: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 3 nominaciones
8
THRILLER DRAMÁTICO
Como la mayoría de las cintas de intriga y terror que nos llegan de Corea del Sur, The neighbors le da una tremenda paliza a cualquier peli americana de género. Contando una historia más que vista cuenta con un aspecto técnico impecable y unas interpretaciones soberbias, a destacar la de Kim Yunjin, conocida para el gran público por su papel en Lost y que ya brilló en Shiri, Milae y en la más reciente Seven days. En esta peli hace de madrastra de una niña que desaparece un día que no puede ir a recogerla al colegio y a la que después de encontrar el cadáver se le sigue apareciendo cada noche atormentando la ya de por sí culpable mente de la madrastra. El asesino, al que el director nos muestra desde el principio para evitar las típicas elucubraciones y vueltas de tuerca finales, es el vecino de abajo, psicópata, obsesivo y violento, que ya prepara el secuestro y el asesinato de la próxima víctima, de gran parecido a la anterior. Un repartidor de pizza, un mafioso y la propia madrastra serán decisivos para detener al tenebroso inquilino.
Lo mejor: Kim Yunjin.
Lo peor: No es nada novedosa.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Buenos ingredientes para un plato que no sabe a nada
El cine sur-coreano me ha dado alegrías como pocos, seguramente porque en las relativamente pocas que he visto, he descubierto un gran porcentaje de notables pelis y unas cuantas obras maestras. Por desgracia esta que nos ocupa no es el caso y estamos ante una cinta con buenas ideas que flojea en su ejecución.

Un vecindario donde nos muestran/presentan a varios personajes, habiendo entre ellos (y conociéndolo el espectador desde el arranque), un asesino en serie. Uno de los asesinos en serie menos metódicos y cautos de la historia, aunque le echan un capote sus convecinos, que entre alguno que es torpe, un puñado de cobardes y uno que por sus propios problemas no quiere acercarse a su policía, le dejan asesinar a sus anchas y encima en sus intentos de investigadores de la TIA, se ofrecen como presas en bandeja que van a su propia puerta sin que este tenga ni que salir de caza.

Aunque el tramo final mejora levemente, me ha resultado insulsa, plana, al igual que sus personajes y con una falta total de ritmo. Lo anteriormente mencionado sobre la historia, las motivaciones de los personajes y sus comportamientos se mezcla con excesivos flashbacks de algunos y apariciones fantasmales que tampoco le pegan mucho. Tiene sus tramos buenos y por ello no la calificaría de una película mala o ridícula, pero sin saber bien qué es lo que le falta, que habría que cambiar para mejorarla, en general me ha parecido una película que carece de interés. Ahora que están de moda los programas de cocina, diría que los ingredientes iniciales eran buenos pero el plato no sabe a nada.

Nota: 3’5

En twitter: @er_calderilla
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Neighbors
Fichas más visitadas