arrow

Narcos (Serie de TV) (2015)

Narcos (Serie de TV)
52 min.
7,9
41.782
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser Trailer 4a. Temporada (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la policía colombiana es intentar acabar con el cartel de Cali.

Las siguientes temporadas están ambientadas en México, es una serie independiente con un nuevo frontrunner, con el nombre de "Narcos: México", con nueva trama y nuevos personajes.
Género
Serie de TV Drama Basado en hechos reales Biográfico Crimen Drogas Policíaco Mafia Años 70 Años 80 Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Narcos
Duración
52 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor serie drama y actor (Wagner Moura)
2015: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Internacional
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor serie drama
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio de serie drama
2018: Premios Fénix: Nominada a mejor serie y ensamble actoral en serie
9
Que finolis que estamos con los acentos....
Ver una producción americana como esta, impecable factura, con un 80% de la narración en versión original sin necesidad de doblajes ni subtitulos, con unas actuaciones de traca y quedarse en el acento (que lo tiene, yo también lo noto) del señor Moura es lo que se dice en mi pueblo "cogérsela con papel de fumar".
El "guion", o sea la pura realidad, es impresionante, hechos de nuestro pasado reciente apasionantes a la vez que lamentables, increíble lo que se explica y a la vez real. La ambientación estupenda y te engancha sin remedio desde el minuto 1 hasta el final.
¿Que más se puede pedir?.
¿Que al señor Moura se le nota el acento?, yo me quedo con su trabajo, el es Escobar, acojona, muta en el, inquieta con solo mirar, un espectáculo verlo en acción.
[Leer más +]
174 de 210 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¿Plata o Plomo ?
La casuística del mundo de las Drogas ilegales es compleja y muy interesante. Una búsqueda del bienestar y/o la evasión con parada final en el infierno para el consumidor, un problema de salud pública, violencia y corrupción para los Estados y naturalmente...un negocio.

Pero no un negocio cualquiera. Uno con demanda inflexible y un altísimo margen de beneficios ocasionado por la limitada oferta que genera la ilegalización de su comercio.
Un poderoso reclamo para personas como Pablo Emilio Escobar Gaviria, el denominado patrón del mal, posiblemente el narcotraficante más célebre de todos los tiempos.

Esta serie, con vocación documental, narra el ascenso y declive de este personaje que llegó a ser el quinto hombre más rico del planeta según la revista Forbes, aspiró a lo más alto en la política y sumió a su país, Colombia, al borde del caos y la guerra civil cuando dichas aspiraciones fueron truncadas. La vida de un hombre, que como él mismo declara salió de la nada y acabó gobernando en las sombras un narco-estado paralelo capaz de poner en jaque a una potencia mundial como EEUU.

De factura impecable, bien documentada, perfectamente recreada e inteligentemente narrada, “Narcos” es la auténtica revelación de Netflix en 2015. Una nueva manera de hacer series, donde el entretenimiento puede ser además didáctico y arrojar algo de luz sobre capítulos de la Historia tan oscuros y relativamente desconocidos como éste.
Es muy posible que la presentación de algunos hecho se presten al debate, pero lo que no es discutible es el aura de verdad que desprende la serie (que llega a incluir imágenes reales de archivo en sus narraciones con voz en off) y lo bien estructurado de su exposición.

Además lo hace valientemente y sin esconder la mano. No contenta con denunciar la violencia brutal de la parte narcotraficante del conflicto, también hace hincapié en la guerra sucia llevada a cabo por los EEUU en suelo colombiano contra ellos, su manera de manipular y su cínica manera de luchar contra el Comunismo.

No quisiera acabar esta crítica sin antes alabar la interpretación de genio de Wagner Moura en su recreación de Escobar. Tal vez su acento no acabe de convencer (es brasileño, y aprendió español según él en seis meses. Desde luego una auténtica hazaña si es verdad), pero su torva mirada y su amenazante presencia es más que suficiente para hipnotizar al espectador y hacerle destacar sobre un conjunto actoral muy correcto (aunque algún personaje americano me chirría un poco) aunque funcional.

En definitiva, si el sórdido mundo del crimen organizado te interesa esta no te la debes perder bajo ningún concepto.

¿Sí o qué?

P.D.: Por lo que más quieran, véanla en V.O.
[Leer más +]
59 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Narcos (Serie de TV)
Fichas más visitadas