arrow

El viento no sabe leer (1958)

El viento no sabe leer
115 min.
5,9
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Birmania 1942; Segunda Guerra Mundial. Michael Quinn (Dirk Bogarde) es un valiente piloto de la RAF. Después de una fallida ofensiva en Birmania, al teniente Quinn le encargan una nueva misión. Esta consiste en viajar a Delhi con el fin de recibir un curso de japonés. Sus superiores confían en que Quinn se convierta en poco tiempo en un eficaz traductor, para interrogar a los prisioneros de guerra japoneses. La escuela a la que está destinado Quinn se encuentra en Red Fort, en Vieja Delhi. El primer escollo con el que se encuentra Quinn es un alumno receloso llamado Fenwick, que pronto le hará la vida imposible. Pero no todo es desagradable en la escuela. También está Suzuki San (Yoko Tani), una bella jovencita japonesa exiliada junto a su padre, de la que Fenwick y Quinn están enamorados. Al terminar el curso, los dos hombres son enviados de nuevo al frente de Birmania, y durante un ataque son hechos prisioneros. Michael y la japonesa se enamoran y se casan en secreto, pero unos días después él es capturado y torturado por los japoneses. Michael jura reunirse otra vez con Sabby cuando descubre que ella está a punto de morir e intenta escapar del campo de concentración donde está preso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Bélico II Guerra Mundial Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Wind Cannot Read
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Trazos muy delicados, sensibles. Una bonita historia de amor en medio de la Guerra
Adaptación al cine de la célebre novela de Richard Mason.
Se trata de un film narrado con trazos delicados, muy sensible. Una bonita historia de amor en medio de un mundo lastrado por una cruenta Guerra Mundial.
Es algo larga, casi dos horas, pero al ser elegante y tener buenas interpretaciones, se sostiene bien, no resultando redonda pero sí competente y atractiva.
Podría haber sido mejor al ser su ritmo algo desigual, con momentos excelsos y otros algo estáticos, pero siempre distinguida por la fuerza del amor.
Está bien y se ve con gusto.
Bonita canción de Vara Lynn.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El viento no sabe leer
Fichas más visitadas