arrow

Monpti (1957)

Monpti
96 min.
6,0
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Istvan Vasary, un joven pintor húngaro, vive solitario una existencia bohemia en París. Cuando conoce a la bella Anne-Claire Jouvin nace entre ellos un gran amor. Ella, una joven huérfana, finge pertenecer a una rica familia, y llama al muchacho “Monpti”. Cuando Monpti descubre que Anne-Claire es tan pobre como él, creyendo que se ha burlado cruelmente, reacciona de la peor manera. Pero ella intentará desesperadamente salvar su amor… (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Monpti
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Un húngaro en París
Publicada en 1934, “Monpti”, es una novela del escritor húngaro, Gábor von Vaszary (1897-1985), la cual fue traducida a 28 idiomas. Contada como una comedia romántica, con cierto aire de tragedia, en 1956 interesó al director alemán, Helmut Käutner, quien la adaptó a guion en compañía del autor y con la colaboración de Willibald Eser.

La palabra, Monpti, es una contracción de la expresión, Mon petit (Mi pequeño), como suelen llamar algunas francesas, mimosamente, a sus hijos o a sus enamorados. Con este término y sin que pareciera importarle su nombre real (István Vaszary), la historia parece tener algo (o mucho) de autobiográfica, pues, incluso el propio director hace las veces de narrador disponiéndose a introducir y a cerrar esta romántica aventura.

Se trata de un joven dibujante húngaro de 22 años, quien recién llegado a París en condiciones bastante estrechas, en un parque conoce a una chica francesa de 17, Anne-Claire Jouvain, quien presumirá de pertenecer a una familia rica a quien recoge un chofer. Las reservas de la chica y su incuestionable encanto, hacen que el muchacho quede prendado de ella; y la simpatía del chico y su sinceridad, hacen que la joven adolescente quede con ganas de volver a verle.

Tendrá lugar así, un juego de atracciones… reservas… romanticismo… decepciones… ternura… confusiones… y situaciones inesperadas que marcarán a estos jóvenes para siempre. Todo condimentado con dinero que cae del cielo en beneficio del enamorado chico húngaro, y con saludables toques de humor (la situación con las bragas de la vecina del 17 o ciertos encuentros de la contrastante segunda pareja a bordo -Nadine y Monpti 2- son estupendos).

Una grata ambientación, una cuidada fotografía, y una efectiva edición que mantiene la dinámica a tono, se complementa con una cálida y emotiva actuación de, Romy Schneider, quien, a sus 18 años, ya era una estrella internacional recordada por, “Mädchenjahre einer Königin”, “Sissi” y “Sissi, Die junge Kaiserin”. La acompaña un simpatiquísimo, Horst Buchholz, actor alemán que ya había tenido un interesante rol en otro filme de Käutner titulado, “Himmel ohne Sterne” (1955), e hizo luego pareja con la Schneider en, “Robinson soll nicht sterben”, sobre un episodio de la vida de Daniel Defoe.

La pareja alterna, a la que el destino entrecruzará en una sorpresiva circunstancia, la interpreta, Mara Lane y Boy Cobert, con mucha gracia y solidez.

<<UN AMOR DE PARÍS>>, sirve para regresar a una época inolvidable.

Título para Latinoamérica: <<MONPTI>>
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Monpti
Fichas más visitadas