arrow

El valor de la amistad (1976)

El valor de la amistad
79 min.
4,5
68
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS)
Sinopsis
Mientras se halla persiguiendo a un caballo salvaje, un ranchero y ex estrella del rodeo se topa con un muchacho que huye. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mustang Country
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Joel, pasión Ecuestre
Joel McCrea (1905-1990) legendario actor conocido por sus abundantes westerns, sin duda, uno de los grandes del Oeste americano. Protagoniza su última película ensalzando el valor de la amistad, su pasión por la naturaleza y el amor a los caballos. A sus setenta años, el jinete misterioso nos regala esta sencilla epístola cinematográfica entre un viejo vaquero y un Indio en su pre-adolescencia en comunión con el medio natural. La pasión por coger un bello y salvaje caballo negro sirve de motivo para mostrar la belleza del medio natural y el valor de la amistad entre ambos. Adiestrando razas, edades y generaciones con mirada ecuestre y bellos paisajes naturales donde no falta el Puma, el Oso, el perro y la serpiente.
Joel McCrea y su último relinchar. Un grande de Hollywood, Un gran Jinete que paso parte de su vida entre caballos en su rancho y en el Cine.
Tierna y pausada no es una notable película. Es un homenaje a un gran actor y su pasión Ecuestre que se ve con agrado.
Saludos Amigos
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
"Solo nos niños se quedan atrás"
Esta frase que entresacamos de la conversación de un niño indio con un anciano ranchero que ha sido también famoso hombre de rodeos, nos sirve para adentrarnos en la cinta. El niño ha abandonado la escuela y el hogar junto a su abuela para adentrarse y conocer la naturaleza que lo rodea. El antiguo caballista deja asimismo la vida ranchera para buscar casi lo mismo, pero materializado en un bello caballo salvaje que pretende capturar. Como era de esperar ambos se encuentran e inician una bella relación del estilo del abuelo con su nieto. Todo el el marco de paisajes de gran belleza ... y de peligros en forma de puma, oso, serpiente o tormentas.
El título de la versión española no engaña, pues trata básicamente de la amistad interracial entre los dos protagonistas, pero también con los animales del entorno. Película que busca fomentar estos y otros valores humanos, "la muerte no es el final" como se proclama al enterrar al fiel can, apta desde luego para ver en una sobremesa familiar pero que desde el punto de vista meramente cinematográfico (el que utilizamos en la valoración) resulta bastante pobre.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El valor de la amistad
Fichas más visitadas