arrow

Stenhuggaren (TV) (2009)

5
Se queda a mitad de camino...
Este telefilm sueco con un mejor desarrollo de la historia podría haber estado mejor. Hay partes de la trama que te preguntas para qué aparecen. Del asesinato de una niña en un pueblo siempre frío, va derivando en historias pasadas, mezcladas con las actuales, con algunas buenas actuaciones, donde solo sobre el final se hace interesante. En fín, una historia bien ambientada, filmada, buena fotografía y poco más. Existen mejores telefilm nórdicos de crimen/thriller y éste no quedará en el recuerdo..Sigo más abajo con spoilers
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Empieza bien.
La peli empieza bien, más o menos. Carece de la garra de la novela, pero tiene su punto.
Ya en la segunda mitad, se vuelve más aburrida y menos interesante.
Se ve que no tienen tiempo a desarrollar toda la trama, que verdaderamente es bastante compleja. No compleja en sentido de difícil, sino en el sentido de que suceden muchas cosas con muchos personajes en diferentes épocas.
Se ve que la peli no parece capaz de desarrollar tanto, y le cuesta elegir el nervio central, cosa que entiendo porque la mayor parte era irrenunciable.
Al final optan por dejarlo todo medio sin explicar, con lo cual los descubrimientos parecen fortuitos y como si las cosas se arreglaran por casualidad. No tiene sentido que nadie relacione ciertos hechos que aparentemente no tienen nada que ver, entre sí, si no te explican por qué se les ocurrió relacionarlos. Etc.
Al final parece que todo se solucionó por casualidad y de manera incomprensible (cosa que no sucede con las novelas donde te explican hasta cada estornudo de cada personaje).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Stenhuggaren (TV)
Fichas más visitadas