arrow

Fahim (2019)

Fahim
107 min.
6,0
426
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Obligado a huir de su Bangladesh natal, el pequeño Fahim y su padre dejan al resto de la familia para viajar a París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, con la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. (FILMAFFINITY)

Género
Drama Comedia Biográfico Ajedrez Inmigración Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Fahim
Duración
107 min.
Guion
Música
Compañías
Links
6
Simplemente Depardieu
La película es bonita y se ve con agrado. No obstante la falta algo, un no sé qué que te haga emocionarte. Porque la historia es para ello.
Depardieu como siempre, de 10. Da igual el papel que interprete, siempre lo borda, maneja todos los registros y casi todos bien. Su interpretación es, con mucho, lo mejor de la película.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Podría haber llegado más lejos en su exposición de unos hechos personales y socio-políticos, pero es positiva
"Bonita! película basada en hechos reales, que está bien en líneas generales pero podría haber estado mejor.
Sucede que es fácil de ver y resulta agradable y entretenida en todo momento, pero es cierto que, sobre todo en su primera mitad, todo sucede muy rápidamente, sin más explicaciones sobre, por ejemplo, la cuestión política que les lleva a padre e hijo a huir de su Bandaglesh para dirigirse a Francia para comenzar una nueva vida, más digna y libre.
No obstante, el aspecto social sí está presente en la figura del padre sobre todo y también en la situación personal deportiva del protagonista, al no tener residencia en Francia y tener por tanto dificultades para jugar allí campeonatos nacionales.
En cuanto a la relación entre el protagonista y su entrenador (excelente como siempre Depardieu, aunque creo que con el piloto automático interpretativo puesto) va dando bandazos y no crea, lastimosamente, emoción ni pulsión dramática. Toda va según los cánones, a la manera de un cuento cuando está basado en hechos reales reflejados en el libro "Un roi clandestin", de Sophie Le Callennec.
En líneas generales gusta y sales del cine contento, pero también te das cuenta de que se podría haber llegado más lejos y haber sido más profunda en todos los sentidos, aunque al menos se destacan cualidades humanas positivas como la solidaridad, el respeto y la lucha por la dignidad personal y social.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fahim
Fichas más visitadas