arrow

Un hombre fiel (2018)

Un hombre fiel
75 min.
5,8
1.918
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eve, enamorada en secreto de Abel desde que era niña. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'homme fidèle
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Festival de San Sebastián: Mejor guión (ex aequo)
2018: Premios César: Nominada a Mejor actriz revelación (Depp)
2019: BAFICI - Festival de Buenos Aires: Mejor director
4
Imposible de creer
La película tiene un pase porque es francesa, los actores tienen su punto y acaba pronto. Yo la vi en versión original y eso suma para bien.
Pero la historia es imposible de creer, la protagonista parece que de vez en cuando sufre una crisis de idiotez erotico-sentimental, el protagonista está empanado de principio a fin, el niño da miedo y la cuarta en discordia... bueno ese personaje casi es creíble. El resultado es que la película tiene pocos pies y muy poca cabeza, con algunas gracias y algún dialogo inteligente, aunque nada del otro mundo.
[Leer más +]
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un niño fiel
Iba algo mal predispuesto para esta película porque el director-actor Louis Garrel (Garrel III en lo sucesivo) es demasiado apuesto para caerme bien, a priori. Pero a posteriori se ve que Garrel III tiene un buen sentido del humor y los prejuicios una vez más caen al fango derrotados.

Según he leído a los sabios, esta película referencia principalmente a Godard, en especial la serie de Doinel adulto. Supongo que será verdad porque (wikipedia dixit) Léaud es el padrino de Garrel III. Vi esa serie hace tantos años que no sabría decir, me ha parecido más un enredo rohmeriano en torno a figura ausente. Lo mires como lo mires, resulta todo tan francés...

En fin, hoy en día es raro ver películas cortas pero, aunque el precio por minuto salga más caro, es de agradecer cuando las cosas no se alargan innecesariamente para cumplir un estándar.

Gustará a: francocinéfilos, pusilánimes, Chencho
No gustará a: médicos, ascensoristas, dueños de restaurantes
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un hombre fiel
Fichas más visitadas