arrow

Volcano (1997)

Volcano
104 min.
4,2
13.587
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes (Anne Heche), intentará controlar la situación para evitar que el pánico se extienda. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Catástrofes Volcanes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Volcano
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Nominada a los Premios Razzie: Peor temerario desprecio para la vida humana
"Previsible, pero entretenida, es probablemente la mejor película de catástrofes del año"
[Cinemanía]
"Entretenidísima y trepidante, con espectaculares efectos especiales"
[Diario El País]
11
4
Positiva
3
Neutra
4
Negativa
3
Un volcán en las alcantarillas, lo típico...
Ya volvemos a tener otra desgracia que se cierne sobre una ciudad de los Estados Unidos. El día que pasen todas a la vez yo no se que va a ser de ellos...

En esta ocasión tenemos nada más y nada menos que un volcán con ganas de juerga bajo la ciudad de Los Ángeles.

Como suele ocurrir en estos casos tenemos la persona que se encarga de todo y se convertirá en un héroe porque es el mejor y el más chulo (Tommy Lee Jones) la chica que avisa de la catástrofe que se avecina y a la que nadie hace caso (Anne Heche) el graciosete que de pronto se vuelve responsable ante la situación (Don Cheadle) y los demás estereotipos del cine de catástrofes... los héroes anónimos, la doctora que pone en peligro su vida para cuidar a los demás, los niños que no entienden que pasa, el poli malo que al final es bueno, el cretino que sólo quiere salvar su culo... y un largo etcétera.

El problema principal de Volcano (aparte de lo exagerado de algunas escenas, porque si Tommy Lee puede pegar un salto de metro y medio desde el capó de un coche con una niña de 13 años en brazos, yo puedo escalar el everest dos veces seguidas y sin oxígeno!) son los efectos especiales, bastante cutres, mucho croma, mucha maqueta y muy poco cuidado.

Resultado: Una peli que puede resultar entretenida una vez, pero que después del primer visionado irá a parar a un rincón de la mente al que no volveremos a acceder jamás la zona de "Las olvidables"

Por cierto "Está mas caliente que el infierno"??? ¡¡Un collejón al del slogan por favor!!
[Leer más +]
35 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Crea en 5 pasos tu propia ‘Estúpida película americana sobre catástrofes’.
1- Elije tu catástrofe (tsunamis, invasiones alienígenas, meteoritos... be free)

2- Tu protagonista tiene dos huevos más grandes que Jake La Motta.

3- Aleja de él y haz que alguno de sus seres queridos se vea con una fuerte posibilidad de ser un cadáver andante por aproximamiento a la catástrofe de turno.

4- A partir de ahí, el gran drama de la película y el gran argumento del próximo paso de nuestro protagonista después de enterarse de que su mujer, sus hijos o su prima segunda podría ser la primera en morir, es que tiene que salvarlos “¡¡¡a ellos!!!” ¿y al mundo? pos que le den por culo.

5- Y mientras que durante todo el film campea una sensación de que dicha catástrofe es mundial y puede afectar globalmente, lo epatante es que el único, gran y atractivo interés de la película es que sintamos pena por nuestro protagonista y su familia, El Elegido y su puta estirpe, o algo.

Anda a tomar por culo.
[Leer más +]
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Volcano
Fichas más visitadas