arrow

La casa de cristal (TV) (2006)

La casa de cristal (TV)
90 min.
4,4
332
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Un matrimonio que perdió a su hijo pequeño decide adoptar a dos hermanos para quienes ha llegado la oportunidad de formar una verdadera familia en un buen hogar. Pero el histérico afán de perfección de la madre entorpece la relación con su hija, mientras el padre, por su parte, nunca parece darse cuenta de nada. Un día el hermano pequeño se siente mal y su salud empeora progresivamente ante la pasividad de sus padres adoptivos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Telefilm Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Glass House - The Good Mother
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Inusualmente buena
Partamos de que la oferta va directo a la televisión. Uno observa estas pelis con preconceptos que luego se corroboran, lamentablemente. El thriller televisivo lleva un envase fácil de percibir, a veces incluso llegando a extremos irritantes, sobre todo cuando se insiste en el error solo por considerarlo fórmula. En esto quiero detenerme, porque La casa de cristal no cae como el resto de estas pelis. Es muy conciente, es...un intento que, en más de un momento, alcanza su objetivo.

Los planos del inicio ya nos dan una pauta de que Antin maneja otros recursos (¿cenitales sobre un fregadero?). A partir de allí es jugársela o reventar. Y Antin se la jugó. Toma un fenómeno psicológico verdadero y elabora una historia "simple" de abusos que no le esquivan al morbo. La casa de cristal llega a ser asfixiante porque logra la empatía con esa pequeña y, sobre todo, por un manejo superlativo del suspense. Desde luego, es explícita en la forma de mostrar los hechos pero sugerente desde ciertos detalles que suman: esas aves rapaces volando por sobre la casa como buitres merodeando la muerte; entendidos y sobreentendidos en base a meras miradas...miradas que todo lo ven. En ese aspecto la peli es terriblemente perceptiva, puesto que pone como contrapunto a dos mujeres que se miden y miden su entorno como verdaderos animales territoriales.

No llega a ser perfecta, en principio porque si bien no parasita de las fórmulas sí se sustenta de ellas en momentos típicamente thrillerescos. Por otro lado, el final no es del todo predecible; o sea, sí, uno lo espera, pero no exactamente de la forma en que se da. Por último, una pega grande en el spoiler, y de yapa un acierto.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa de cristal (TV)
Fichas más visitadas