arrow

Volver a empezar (2002)

Volver a empezar
90 min.
6,6
127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Colin (Michael Sheen) es un hombre sencillo que se conforma con poco en la vida. Es feliz en su matrimonio, pero lleva una vida rutinaria en la que su única distracción es el partido de dardos que juega diariamente. Pero un día su mujer Sandra (Jane Robbins) le abandona por Geoff (Jim Carter), el capitán del equipo de dardos y se marcha a Blackpool, Las Vegas del Norte. A partir de ese momento, Colin emprende un viaje en su ciclomotor para seguir a su mujer y tratar de recuperarla. En el trayecto conoce a personajes variopintos y entrañables que le dan una visión diferente de la vida y le ayudan a descubrirse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Heartlands
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
8
Buen cine inglés
"Volver a empezar" es una película sencilla categorizable como road movie, en la que un sencillo ciudadano emprende un viaje que le conducirá a ampliar sus horizontes y entender la vida de otra manera.

Se trata de un relato costumbrista, un retrato de la vida inglesa en el norte y de los bellos paisajes por los que el protagonista pasa con su motocicleta, todo ello bajo filmado bajo una dirección hecha con tacto y enorme sensibilidad. La bella y cuidada fotografía está acompañada con las suaves melodías folk de Kate Rusby logrando un resultado excelente.

Gustará especialmente a aquellos que disfruten viendo cine inglés, por lo que recomiendo verla en versión original.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
COSTUMBRISMO INGLÉS FILMADO CON SOBERBIA ELEGANCIA
Excelente muestra de cine británico de raíz , al más puro estilo Winterbottom (que por cierto es su productor).
Relato sobre la historia de un chico inglés que ve truncada su monótona vida por un hecho que le hace emprender un viaje físico y también intelectual por los verdes parajes de Inglaterra en busca de una solución a su nueva situación y en el cuál encontrará a diferentes personajes que le harán ver la vida de otra manera.
Excelente Michael Sheen en su papel (que actor más poco valorado con todo lo que tiene por dar).
Recomiendo encarecidamente que se visione este film en versión original, gana enteros y conecta mucho mejor con quien lo ve.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Volver a empezar
Fichas más visitadas