arrow

A Nun's Curse (2020)

A Nun's Curse
73 min.
2,3
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de viajeros se ve obligado a refugiarse en una cárcel abandonada donde una famosa monja llamada Sister Monday trabajó hace años. Según cuenta la leyenda, allí asesinó a un número indeterminado de prisioneros. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Nun's Curse
Duración
73 min.
Guion
Fotografía
Compañías
3
La leyenda de la monja de la prisión
Película de serie B realizada posteriormente gracias al antiguo furor por el boom de "La Monja" (2018), dónde pretende aterrar a los espectadores nuevamente.

Trata de un grupo de chicos que realizan un viaje en coche; y su protagonista decide detenerse en un lugar dónde se encuentra un antiguo convento en ruinas, la protagonista explica al grupo la historia sucedida en 1945 sobre la monja Sor Lunes, que huyó de ese monasterio para desplazarse a una prisión cercana, dónde la leyenda cuenta que se sufrieron asesinatos y suicidios sin alguna explicación ocurrente. Mientras todo esto sucede, una tormenta se avecina y deciden los chicos resguardarse en la prisión dónde la monja Sor Lunes se mantuvo recluida y desaparecida hasta entonces.

Este es el típico cartel que pueda (o no) llamar la atención, pero aunque las intenciones sean buenas, es una película de 1:13h que se hace eterna, toda la acción transcurre en los últimos 20 minutos prácticamente. Las actuaciones de los actores bastante forzadas y sobreactuadas, el maquillaje de la diabólica monja totalmente horrendo, porque aparecían rayas de cera negra hechas por un niño pequeño; aparece además una supuesta tormenta dónde no aparece ni una gota de agua, pistas y todo tipo de enseres en lo que se supone era una prisión abandonada... desastre tras desastre.

La música consigue una buena ambientación, pero como prácticamente nada sucede hasta el final, la tensión pasa en vano. En el momento de llegar las muertes, son bastante cutres, sobre todo una en concreto de la que no voy a hacer spoiler. Película con buenas intenciones de asustar, pero es tan ridicula por culpa de los continuos fallos, que uno al final decide no tomársela en serio.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Infumable
Unos viajeros aislados, una prisión abandonada, la maldición de una monja... ¿qué puede salir mal?
Pues sale mal todo, absolutamente todo. Un guion horrendo, unos actores (por llamarlos de alguna manera) pésimos, unas actuaciones para salir huyendo, una ambientación patética, unos efectos especiales de serie sub Z, unos personajes a cuál más odioso...
Es corta; es lo único positivo que tiene. Y a pesar de ser corta, se hace más difícil de tragar que una sesión maratoniana de "Sálvame de luxe".
Infumable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre A Nun's Curse
Fichas más visitadas