arrow

Caos: El inicio (2021)

Caos: El inicio
109 min.
4,8
3.741
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Año 2257. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se queda perplejo y confuso, pues nunca ha visto a una mujer... y ella no tiene "ruido". (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Fantástico Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chaos Walking
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Decepción hermano
Tenía tanto hype por esta película, tantas esperanzas puestas en ella y se han derrumbado con los primeros 15 minutos de película.
Creo que es mas mi culpa por pensar que iba a ser una buena adaptación al primer libro de la trilogía Chaos Walking (El cuchillo en la mano), las esperanzas ascendieron al enterarme que el escritor Patrick Ness ayudo con el guion de la película.
Pero no solo me decepcioné por su escasa fidelidad a mi trilogía favorita, la historia esta muy mal explicada causando confusiones desde el minuto uno, el alcalde Prentiss que es uno de los personajes mas importantes de la película es dejado y pisoteado con un final aun mas patético.
Si queridos lectores esta película ha mezclado el primer libro con el final del tercero saltándose por completo todas las calamidades que sufren Todd y Viola haciéndolas al ojo del espectador como una aventura fácil y con un final intragable.
En esta película inhiben la vida de Todd y ese deseo de cumplir la edad de ser un hombre en Prentisstown, todos los oscuros secretos de ese pueblo y del insufrible Prentiss por no mencionar al predicador que fue uno de los personajes mas detestables y escurridizos y en la película parece un loco obsesionado con el ruido.
Algo bueno es la actuación de Tom Holland es bastante gracioso el papel de Todd y el lo ha cumplido con éxito

En mi opinión esta película sobraba, está mal explicada y dirigida, me gustaría mucho ver una serie de esta historia con todos los detalles las aventuras y QUE INCUYAN EL PUENTE.
[Leer más +]
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mucho ruido y...
No tengo el placer (ni la más mínima intención) de haber leído los libros en que se basa la película, de hecho ni siquiera sabía antes de verla que era la adaptación cinematográfica de la enésima saga YA. Así que me enfrenté a la última obra de Doug Liman sin prejuicios ni reservas de ningún tipo.

Y el resultado fue bastante decepcionante, por desgracia. La premisa de partida tenía su aquel, un nuevo mundo en el que los hombres sufrían el Ruido, la mujeres no y Todd crecía asilvestrado en una comunidad exclusivamente masculina hasta que aparecía Viola para poner su mundo y sus hormonas patas arriba. Vale, era todo un poco raro e inverosímil, pero bastante original y prometedor. Al menos al principio, porque pronto comprobamos que la historia se resume en la misma persecución de centenares de películas en la que dos personas a pie, sin apurarse mucho, son más rápidas que docenas de jinetes a caballo que los persiguen, uno de esos grandes misterios del cine, como el de que viven los taxistas o porque la gente se despierta maquillada y peinada,,,

Además también tardamos apenas unos minutos en comprender que poco se nos va a explicar en la peli de lo que pasó y está pasando en el Nuevo Mundo. Tampoco se entiende las motivaciones de los personajes ni sus decisiones. En general todo es confuso y atropellado y da una desagradable de improvisación y chapucería.

No están mal Holland y Ridley en sus papeles, ajustados al modelo YA de mucho pensar en el fornicio (bueno, en este caso sólo Todd) pero de no tocarse ni un pelo. El aire de desorganización de la película ayuda a componer sus personajes pero perjudica al resto del reparto, sobre todo a Mikkelsen, que interpreta al malo más incomprensible y errático del cine de entretenimiento de los últimos años...

En resumen, una idea de partida interesante totalmente destrozada por un desarrollo confuso, acelerado y tópico. Mucho ruido y pocas nueces, vaya.
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caos: El inicio
Fichas más visitadas