arrow

Espiral: El juego del miedo continúa (2021)

Espiral: El juego del miedo continúa
93 min.
4,5
5.042
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Reinicio de la saga 'Saw'.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Policíaco Crimen Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spiral: From the Book of Saw
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saw
Links
4
Esto no es Saw
La saga Saw original murió. Es un hecho.

La trama ya no daba más de sí pero en su día tuvo sus puntos a favor muy interesantes: una historia dinámica, trágica y triste, una ambientación oscura underground, giros de guion inesperados con diálogos que incluso daban para reflexionar sobre la "legitimidad" de lo que les ocurría a los pobres desgraciados. Además, las trampas resultaban imaginativas y tenían más sentido. De esto ya no queda casi nada.

Todo gira en torno a la corrupción policial, con algún guiño a la denuncia de la brutalidad hacia los afroamericanos (parece que las películas actuales tengan que mencionarlo siempre de una manera u otra). Y siguiendo con los puntos "novedosos y modernos" que ha incluido Chris Rock, al principio vemos al cómico hablando de Forrest Gump y con música trap de fondo. ¿Comedia en Saw? Se puede, pero no haciendo el chorras de esta forma.

La acción sale mucho al exterior. No hay sensación de claustrofobia, clave en la saga original.

Toda la trama se mueve en base a cajas que le va dejando el asesino. Se ve que la policía no puede atar ningún cabo por sí misma. Todo migadito por el asesino. Entiendo que siempre los aprendices intentan dar una lección moral, pero es que la policía se limita casi a enunciar lo que está ocurriendo.

Sigo en el spoiler, aunque tampoco descubro nada especial porque en verdad la película no lo aporta.
[Leer más +]
65 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aburrida
Fui con dos amigos y los tres coincidimos al finalizar: "¿qué es esto?"

Para empezar, Chris Rock se sale de su "género" y vuelve a protagonizar una película (que sea el productor ejecutivo influirá supongo). Sinceramente, no logras empatizar con el personaje, parece que está sobreactuando constantemente y no te crees absolutamente nada de lo que está actuando.

En cuanto a concepto Saw, hay 4 trucos nuevos, 4 en total de la película, que apenas se ven. La película empieza bien y dices bueno, wow, cuidado, pinta bien. Nada más lejos de la realidad. Luego te meten una poronga de 45' por lo menos de presentación de personajes y trama en la que no sucede nada. Solo una serie de unos cuantos flashbacks (que es como funcionan las explicaciones en esta película). Yo admito que no soy muy fan de la saga Saw ni del gore, pero en esta película para los amantes de esta saga me da que se van a quedar algo cortos.

Me sorprende que Samuel L Jackson acepte este tipo de papeles, aunque ya viene decayendo de hace un tiempo para acá.

Una película aburrida y floja.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Espiral: El juego del miedo continúa
Fichas más visitadas