arrow

Bajo el mismo techo (2019)

Bajo el mismo techo
97 min.
3,9
5.681
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.
Género
Comedia Crisis económica 2008
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Bajo el mismo techo
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Algo no funciona
Cuando las cosas no van bien en una pareja, lo mejor es hablar las cosas, ser abiertos y sinceros. Habrá veces que se puedan arreglar y otras veces pues oye, a vivir cada uno por su cuenta. Es decir, que si algo no funciona es mejor comentarlo. Justo lo que sucede en ‘Bajo el mismo techo’.

Empiezo a estar bastante harto de que se vendan películas de una forma y, al llegar al cine te encuentres con otra completamente distinta. No es la primera vez que me pasa y debo decir que el noventa por ciento de las ocasiones esto me sucede con cine español.

Pues bien, esperaba de esta cinta dirigida por Juana Macías una comedia repleta de gags y mala baba pero, en realidad, es una mezcla de muchas cosas que no llega a funcionar. Por un lado, pretende ser lo que anuncia, pero los cuatro momentos divertidos funcionan mejor en el tráiler que en el montaje final de la cinta.

¿Por qué? Sencillo, porque la película quiere ser también un drama familiar sobre la ruptura de una pareja algo acomodada en la rutina. Error, no puedes mostrar esos niveles de gamberrismo e intentar que tus personajes tengan una profundidad que, neguémoslo, tienen. Él es un pobre pringado vendedor amante del fútbol, ella una mujer feminista con toques muy modernos. La ristra de secundarios van desde el amigo caradura, la jefa pelirroja, la banquera entrometida o la amiga del Sex Shop y en algo coinciden todos: sus tramas no tienen ninguna conclusión.

Así, los Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán o Malena Alterio quedan completamente desdibujados, vagando por el film sin pena ni gloria. No sé las veces que miré el reloj, pero os puedo asegurar que hacía mucho tiempo que una película no se me hacía tan sumamente larga.

‘Bajo el mismo techo’ es el enésimo intento del cine español por vendernos humo. Un telefilm que no vale ni para una tarde de domingo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Nada une más que una hipoteca
La idea no es mala, sin embargo, cae en demasiados tópicos al intentar hacernos reír (cosa que consigue en menos ocasiones de las esperadas). ¿Será que no hay nada de divertido en las ruinas de un matrimonio?
Encuentro a Jordi Sánchez más creíble en su papel que a Silvia Abril.
En cuanto al final, creo que es forzado y que en parte es culpable de que no llegues a salir del cine con cierta conexión con la película (o de que la pierdas si en algún momento la tuviste).
Me parece una película de tarde de domingo en casa en la que no quieres complicarte, pero en cartelera hay mejores opciones.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bajo el mismo techo
Fichas más visitadas