arrow

Un hombre, una mujer, un hijo (1983)

Un hombre, una mujer, un hijo
99 min.
5,7
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre casado y con dos hijas, durante una estancia en Francia, mantuvo una relación amorosa con una mujer. Años después, ella muere y él tiene que hacerse cargo del hijo fruto de esa unión. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man, Woman and Child
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Ella no sabía que él había tenido una relación. El no sabía que tenía un hijo. Podía haber sido el fin de su matrimonio. En cambio, fue el comienzo de una historia de amor.
No puedo ponerle a esta película una nota menor a un 10 por todo lo que me ha hecho sentir con tan poco. Me ha parecido maravillosa, me ha tocado el alma, me ha emocionado y, aunque tenga poca calidad técnica y se vea demasiado televisiva y desfasada, a mí me ha encantado.

La prueba de amor que tiene que pasar este matrimonio formado pro el atractivo y maravilloso Martin Sheen y la divina y elegante Blythe Danner es impresionante, la crisis que tienen que superar es importante, y es que su vida aparentemente perfecta se tambalea con la llegada a sus vidas de un niño desde el otro lado del charco que nadie sabía que existía hasta ahora pero que resulta ser todo dulzura y que se gana el amor de su nueva familia nada más poner los pies en casa.

Las discusiones protagonizadas por Sheen y Danner me tocaron, literalmente pareces estar metiéndote de lleno en la intimidad de esta pareja, no parecen interpretar, es todo tan real, tan cercano, que me ha encantado.

Sheen es un pedazo de actor que siempre me ha gustado y aquí está para darle un premio pero es que Danner no se queda atrás, ella es un terremoto de emoción y belleza. Maravillosos.
Yo la recomiendo, merece la pena para disfrutar de las actuaciones de esta pareja.
Un saludo,
Tess
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
CRITICA BASADA EN EL CRITERIO DE UN NIÑO DE 6
Por allá a finales 1983, nos vamos al cine en familia a ver un film que está siendo muy promocionado, sobretodo en la radio, comienza a rodar la película, y entre las escenas que logro recordar, aquellas que calaron en mi memoria son:

-Protagonista principal, hombre maduro de barbas, vive con su mujer y dos hijas.

-Protagonista de barba va a cierto lugar en donde se encuentran algunas personas en una especie de sala, todas mirando a una puerta, en la cual salen personas, mientras van saliendo se van juntando y retirando con las personas que hay en aquella sala, luego tras la puerta aparece un niño (debe ser el niño del título dije para mí, no me equivocaba).

-Sr. barbas mira al niño, el cual sigue parado como esperando a que alguien se acerque a él, empiezo a deducir que dicho lugar es una especie de orfanato ó lugar en el cual uno va a conseguir gente, creo que al niño nadie le quiere, el señor barbitas al ver esto se apiada del joven y le recoge.

-Señor barbitas lleva al niño a su casa, para que viva con él junto con su esposa e hijas.

-Sigue el film con muchos bla, bla, bla, una que otra escena que me llama la atención, nada en especial.

-Parece que hay problemas con el niño, nadie lo quiere, mujer discute con esposo barbitas, hijas del barbitas cachetean al niño, mujer e hijas de barbitas le dejan solo con el niño. (hay problemas pero no se dé que se tratan)

- Barbitas regresa a aquel extraño lugar para mi, en donde recogió al niño, creo que lo va a devolver, se lo ve triste, si al final lo devuelve a ese tipo de lugar donde regalan personas o algo así.

-Barbitas regresa triste y solo luego de devolver al niño, y termina el film, yo con 6 años a cuestas me preguntaba qué había detrás de aquella puerta.

Luego de algunos años, cuando tenía 17, reconocí dicha película en la TV, y supe además que estaba basada en un libro. Despejó la imagen que tenia de ella además de dudas de mi infancia. (Ver spoiler)
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un hombre, una mujer, un hijo
Fichas más visitadas