arrow

Los 4400 (Serie de TV) (2004)

Los 4400 (Serie de TV)
43 min.
5,9
7.018
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Premios
2005: Emmy: 3 nominaciones a mejor miniserie, guión y fotografía
2004: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor miniserie de TV.
5
Ramplona
A pesar de un inicio intrigante, con cierto punto adictivo y una trama, mezcla de ciencia-ficción, fantástico y misterio, un tanto cautivadora, lo cierto es que 'The 4400' no es más que un producto ramplón, cogido a éste adjetivo con alfileres, a punto ya de caer un escalafón más abajo.

Los interrogantes abiertos en sus primeros episodios son resueltos con bastante torpeza y poco ingenio. No sabe añadir nuevos incentivos en las temporadas tercera y cuarta, cayendo en una especie de bucle repetitivo, cargado éste de topicazos, mediocridad y sirope al por mayor. Consejo: no la empiecen, porque salvo que sean tan testarudos como yo, no creo que la terminen. Eso sí, acabas por cogerles cierto cariño a Joel Gretsch (Tom Baldwin) y Jacqueline McKenzie (Diana Skouris). Con todo, ramplona.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La serie pierde fuerza en su segunda temporada
La idea es "original" dentro de lo que cabe y la forma de terminar ambas temporadas para dejarte deseando ver la siguiente es buena. Digamos que al final de cada una de ellas se desvela lo justo para retomar el interés por la serie.

La primera temporada (5 capítulos) es en mi opinión bastante mejor que la segunda, ya que la trama se concentra en el hilo argumental básico de la historia. La segunda temporada está formada en su mayoría, por capítulos que se podrían considerar "de relleno", que tratan sobre la historia de los poderes de alguno de los 4400. Se salva por los últimos capítulos, que retoman la trama central, aunque siempre se va soltando algún dato de esta trama en los capítulos de relleno, lo que te obliga a verlos todos si no quieres perderte.

En ese sentido, la serie me recuerda a Expediente X (aunque Expediente X me parece mejor que esta), que tenía por un lado la trama de la conspiración del gobierno (la más interesante y la que enganchaba más a mi parecer) y luego capítulos sueltos en los que se investigaban fenómenos paranormales aislados. La diferencia está en que en el caso de Expediente X, esos sucesos aislados eran más interesantes que los que se cuentan en la segunda temporada de Los 4400.

Por ahora mi puntuación es de un 8 para la primera temporada y de un 6 raspadito para la segunda, lo que deja la nota global en un 7 a la espera de ver la tercera que ya ha sido estrenada en USA...
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los 4400 (Serie de TV)
Fichas más visitadas