arrow

Medallas de honor (Serie de TV) (2018)

Medallas de honor (Serie de TV)
55 min.
5,9
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Del productor ejecutivo ganador del Oscar Robert Zemeckis, y del también director ganador del Oscar (por "The Last Days") James Moll llega "Medal of Honor", una serie de 8 episodios contada a través de mezcla de documentales y secuencias de acción ficcionada que retrata historias de sacrificios personales que resultaron en la más alta distinción militar: la Medalla de Honor.
Género
Serie de TV Documental Bélico Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Medal of Honor
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Barras y estrellas hasta que potes
Este documental sobre la medalla de honor del congreso de los EEUU es como si licuas la bandera americana, su constitución, los restos de George Washington, la victoria de la batalla del desembarco de Normandía y la historia de la conquista del Oeste y te lo inyectas todo directamente en el corazón; a los 8 minutos de empezar a ver la serie yo ya llevaba tal borrachera de patriotismo americano que no dejaba de llorar y gritar U.S.A! U.S.A!.

Ahora en serio, el mayor problema es que en cada capítulo de casi una hora sus autores invierten sólo 15 minutos en contarte la hazaña bélica que propicia la concesión de la medalla de honor -entrevistando a sus protagonistas y a los asesores histórico militares que dan los detalles técnicos sobre lo ocurrido- (es decir, lo interesante de todo esto y que es lo que realmente hemos venido a ver) y el restante de tiempo lo invierten en venderte el honor y orgullo que supone ser un verdadero héroe americano y haber combatido para la mejor y más justa democracia del mundo (¡America Fuck Yeah!). Para mi le dan excesivo peso al aspecto emocional, cultural y simbólico que envuelve la medalla de honor (cayendo en cosas tan mañidas y empalagosas como entrevistar a los hijos del héroe para que digan a cámara que su Papá es el más valiente del mundo) en detrimento del análisis histórico-bélico del acto por el cual se concede la misma.

Debería ser más documental y menos video propagandístico. JOIN THE NAVY hermanos.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No sé como sería la versión española...
...pero tengo la sensación de que no nos tomaríamos tan en serio a nosotros mismos. Será cultural.
La mini serie se deja ver. Algunas historias son chulas y reflejan bien lo mal que lo tuvieron que pasar esos héroes improvisados por las circunstancias.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Medallas de honor (Serie de TV)
Fichas más visitadas