arrow

Las chicas del cable (Serie de TV) (2017)

Las chicas del cable (Serie de TV)
50 min.
5,6
5.916
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Serie de TV (2017-2020). 5 temporadas. Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. (FILMAFFINITY)

Estreno 5ª temporada (T5): febrero 2020.
Final de la última temporada (5 últimos episodios): 3 de julio 2020.
Género
Serie de TV Drama Comedia Amistad Años 20 Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Las chicas del cable
Duración
50 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Platino: Mejor actriz en teleserie (Blanca Suárez)
2017: Premios Fénix: Nominada a mejor serie drama
2017: Premios Feroz: Nominada a Mejor actriz de reparto serie TV (Ana Polvorosa)
2
Ñoñería a raudales
De los creadores de Velvet, llega a las pantallas más de lo mismo: un guión vacío acompaña a unos personajes planos y superficiales, envueltos en situaciones absurdas que, pretendidamente, inciden en la situación de desigualdad de la mujer a comienzos del siglo XX. La ambientación (edificios, vehículos, vestuario, mobiliario...) es razonablemente buena. Pero ni las situaciones, ni el tipo y tono de las relaciones personales, ni sobre todo la música resultan creíbles (atención a la fiesta discotequera del primer capítulo... un despropósito). Lo dicho, si te gusto Velvet, esta es tu serie. Si no, mejor emplear el tiempo en otra cosa.
[Leer más +]
101 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pasmo con la música
Estaba viendo el primer episodio....están en un bar...años 20...y empieza a sonar Sweet California en el bar...los actores bailando al son de la música...y te quedas deseando conocer a quien dijo, venga, hagámoslo, metamos música del siglo XXI...en una serie de 1920...que va a molar.
[Leer más +]
91 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las chicas del cable (Serie de TV)
Fichas más visitadas