arrow

A diez segundos del infierno (1959)

A diez segundos del infierno
93 min.
6,0
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Al terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), seis soldados alemanes vuelven a Berlín para trabajar desactivando bombas. Pero la presión que supone tan peligroso trabajo no tardará en pasarles factura. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Ten Seconds to Hell
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
6
INTERESANTE
Otra muestra del buen cine que sabía hacer Robert Aldrich queda reflejado en esta película bastante desconocida que no por ello se habría de olvidar.
La trama nos muestra escenas de verdadera tensión entre los personajes implicados en el film, Jack Palance del cual creo que es un pedazo de actor nos ofrece una buena interpretación así como el resto de actores.
En definitiva, cinta con cierto tufillo de serie b que nos mantendrá clavados en la butaca hasta el último momento.
Nota: visionar en V.O.S. ya que el doblaje de esta película en castellano es bastante cutre.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
“Es mi bomba”
“A diez segundos del infierno” es la adaptación de la novela “The Phoenix” de Lawrence P. Bachman, con guión co-escrito y dirección de Robert Aldrich, y producida por los estudios británicos Hammer.

Trata sobre un grupo especialista formado por 6 hombres (antes eran 10), encargados de desactivar bombas en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Son bombas que por alguna razón no han explotado, y se encuentran por cientos, en diferentes lugares, mayormente en espacios y edificios en semi-ruinas.

Cada misión supone jugarse la vida y el mínimo error es fatal. Al verla hoy, sorprende la manera un tanto artesanal, casi rudimentaria de tratar los explosivos, sin ninguna protección y con herramientas muy básicas (apenas una llave inglesa, una cuerda, destornilladores,… nada que ver con los artificieros de hoy). Eran otros tiempos.

Del film interesa, sobre todo, ver la labor de estos hombres que son conscientes, por supuesto, del riesgo que corren. Llevan una vida al filo de la navaja, en la que se hace tan difícil como necesaria la búsqueda de la felicidad al margen de su profesión.

El protagonista es Jack Palance. Su lema es “no debes contar con el futuro. Nada es seguro”. Mantiene una interesantísima disputa con otro de sus compañeros (Jeff Chandler), que con el tiempo se intensifica hasta límites insospechados.
Sin duda, estos factores -la desactivación de los explosivos y la rivalidad, más la lograda recreación de un Berlín de posguerra en ruinas y sombrío-, son lo mejor de la película. Hay momentos en que se masca la tensión, bien recreada.

Al parecer, en el montaje, los productores le recortaron bastantes minutos a Robert Aldrich, lo cual provocó graves conflictos. En cualquier caso, y aunque las historias personales se antojan poco desarrolladas, haciendo el conjunto del film algo irregular, es una interesante historia con epicentro en la posguerra mundial alemana, centrada en estos titanes de la desactivación de proyectiles.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A diez segundos del infierno
Fichas más visitadas