arrow

El psicópata (1966)

El psicópata
82 min.
5,7
58
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuatro hombres son encontrados muertos brutalmente. En la escena del crimen, unas muñecas dejadas con las victimas parece ser la firma del asesino. La investigación del Inspector Holloway revela que hay alguna conexión entre las cuatro Escrito por Robert Bloch creador de la famosa novela 'Psicosis'. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Asesinos en serie Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Psychopath
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Entretenida e interesante, tiene un aire fantasmagórico que al final deja un poco de mal rollo por su crueldad
Entretenida e interesante cinta de la simpática productora Amicus, con psycho killer o quién sabe si psycho killers al fondo, que está competentemente dirigida por Freddie Francis, más cómodo, quizás, en sus trabajos de genuino género de terror/fantástico, pero aquí resolutivo.
Quizás sea un tanto alambicado su guión, aunque se entienda todo, pero el estudio psicológico de los personajes sospechosos es algo rebuscado y en todo momento adquieren (conscientemente) un aura de irrealidad, de fantasmagoría, que puede cueste aceptar en su totalidad.
El elenco interpretativo es de primera y la película se sigue con interés durante todo el metraje, con incluso algunos toque de humor (un tanto negro) como cuando el protagonista (excelente Patrick Wymark) descubre de su coche un muñeco con su cara.
La parte final deja bastante mal rollo por su manifiesta crueldad.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muñecas y asesinos
Al margen de su aclamada labor como director de fotografía, Freddie Francis es conocido sobre todo por haber sido uno de los mejores realizadores que trabajaron para la Hammer, pero, al igual que hicieron otros colegas e incluso varios de los actores estrella del estudio del martillo, también le fue "infiel" a la productora en más de una ocasión y colaboró con la que era su gran rival en aquellos años, la Amicus de Milton Sutbosky y Max Rosenberg.
El director ya había demostrado con anterioridad su maestría para el terror psicológico ("El abismo del miedo", "Paranoiac", "Hysteria"...) y, desde luego, no bajó el listón en esta cinta a pesar de que no pudo contar con su habitual colaborador -y guionista estelar de Hammer- Jimmy Sangster. Y es que el "sustituto" de éste fue nada menos que Robert Bloch, otro escritor que en ese tipo de historias brillaba como pocos. Su guión tiene bastante solidez y, como suele ser habitual en él, es ante todo eficiente. Como tampoco podía ser menos en Bloch, no están ausentes los ecos de "Psicosis", algo que en la parte final de la película se acrecienta aún más.
Con este material Francis consigue crear una envolvente atmósfera de amenaza para casi todos los personajes de la trama y vuelve a dejar buenas muestras de su estilo visual, su eficiencia artesanal y su sabiduría para el manejo del suspense, especialmente efectivo en las escenas que anteceden a varios de los asesinatos.
El reparto, aunque carente de estrellas, está lleno de reputados actores ingleses de carácter y secundarios de lujo. Destacan especialmente, la excelente Margaret Johnston ("Night of the Eagle") y el también asiduo al género Patrick Wymark ("Repulsión"). Junto a ellos aparecen, en papeles con menor protagonismo: John Standin ("El legado"), Judy Huxtable ("La carrera de la muerte") o Thorley Walters ("Nervios rotos").
Mención destacada también para la partitura de Elizabeth Luytenss ("The Skull") igualmente habitual colaboradora de Freddie Francis en cintas de este tipo. Su música, de tono infantil siniestro, resulta idónea para una historia como esta.
A mi juicio, una de las mejores película de la Amicus que, a pesar de estar un tanto olvidada, no tiene nada que envidiar a los mejores thrillers de la Hammer.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El psicópata
Fichas más visitadas