arrow

La casa oscura (2020)

La casa oscura
110 min.
5,8
5.283
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes. Aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Night House
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
2022: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de terror.
7
Una grata sorpresa
Una muy buena sorpresa me he llevado con este film.
Muy bien realizada, y que sabe llevarte por el camino del misterio en todo el metraje. A cada escena es una interrogante más que te deja intrigado y pegado a la pantalla para poder saber más.
Quizás hay puntos donde puedas perderte porque aunque no resulta confusa, sí que está llena de contenido. Mis dos explicaciones en spoiler.
Es algo pausada, que no lenta, sobre todo por la hazaña de lo intrigante que resulta y lo bien dirigida que está.

Críticas rápidas Twitter: @makakko3
[Leer más +]
71 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Sol Negro
Inspiradísimo thriller en el que se conjura el terror para hablar de algo mucho perturbador en la vida real: lo que en psiquiatría se conoce como el efecto sol negro (me remito a los spoilers).

Rebecca Hall está increíble, y en cierto modo se carga gran parte del film sobre sus hombros. Pero sería injusto decir que la cinta no tiene más para ofrecer. La fotografía es la otra gran protagonista, jugando con encuadres y formas geométricas para dar silueta a un villano producto del más obsesivo arquitecto (lo cual no es poca cosa, y sirve no solo al estilismo sino a aquello de lo que la historia quiere hablar). Por otro lado, ojo con la música y el diseño de sonido, elegidos con precisión para la trama (y no tanto, como he leído por ahí, para asustar con estridencia).

Con todo esto, The Night House, sirve a dos públicos: Los que quieren pasar un “buen mal rato” con un título de terror entretenido a secas, y aquellos ansiosos de encontrar una historia sobre la cual puedan pasar horas debatiendo, tras su último fotograma. Dos grupos en los que me encontraba antes de verla, y ha superado mis expectativas.
[Leer más +]
57 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa oscura
Fichas más visitadas