arrow

Sintel (C) (2010)

Sintel (C)
15 min.
6,5
960
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Cortometraje completo (INGLÉS con subtítulos en español)
Sinopsis
"Sintel" es el tercer gran proyecto animado de la Blender Fundation, tras "Elephants Dream" (2006) y "Big Buck Bunny" (2008) y narra la historia de una chica y su dragón que es secuestrado por otro dragón, lo que hace que la chica comience una larga aventura para encontrar a su compañero. Como los demás trabajos del la fundación, "Sintel" es de libre distribución y puede descargarse gratuitamente desde su propia web oficial o visionarse en el mismo lugar en versión original o con subtítulos en varios idiomas, entre ellos en español. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Aventuras Acción Fantasía medieval Amistad Dragones Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Sintel
Duración
15 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
En busca del dragoncito perdido
“Sintel” es un cortometraje de animación realizado con Blender (software libre de modelado y creación de gráficos 3D). Este es el tercer cortometraje creado por la Fundación Blender usando casi exclusivamente software libre y que, además, se ofrece de forma pública y gratuita en la red. Los otros dos cortometrajes anteriores fueron “Elephants Dream” y ”Big Bick Bunny”. Antes de analizar el corto en más profundidad, quiero hacer hincapié en que no se trata de animaciones toscas o poco pulidas (luego hablaré con más detenimiento sobre ellas, pero vaya por delante que están francamente bien), y tampoco son precisamente baratas (los 14 minutos que dura el cortometraje han costado 400.000 euros).

Te lo recomiendo si te gustan los cortos de animación o si dispones de poco tiempo para ver algo (es ideal para pasar el rato si tienes cosas que hacer en breve y quieres hacer algo de tiempo mientras tanto). Lo malo es que se termina en un suspiro, todo pasa a velocidad supersónica y te deja con la sensación de que se podría haber sacado una buena película de aquí.

Las animaciones las veo más cercanas al mundo del videojuego que a las películas de animación propiamente dichas. No obstante, a mí me parece que están bastante logradas (las expresiones de la cara, los paisajes e incluso los pequeños detalles como la bruma, la nieve o el agua). La ambientación es excelente, las escenas de acción son nítidas y hasta la música es digna de mención. En fin, creo que todo el apartado técnico es sobresaliente teniendo en cuenta que no se trata de un producto de Pixar o DreamWorks.

Sobre la historia no voy a decir prácticamente nada para no revelar detalles de la trama, solamente te digo que no es para nada infantiloide y que me ha gustado muchísimo. De hecho, creo que es una de las mejores historias de cuantos cortos he visto (el desenlace me ha parecido sublime, de verdad).

Y poco más voy a añadir, “Sintel” es un interesante y bonito cortometraje. Sin duda que merece la pena verlo y además tiene el aliciente de que es muy entretenido de principio a fin.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Espectacular
¡¡Hacía mucho tiempo que no veía un corto tan bueno!!. Me encanta la fantasía y tanto la estética del corto como la historia me han parecido geniales. Con un poco de rollo a lo Final Fantasy pero sin caer en la tecnología ni nada de eso. A mí me ha emocionado la verdad, han sido los 14 minutos más entretenidos que he pasado viendo un corto. Lo malo es que no hayan hecho una peli de esto porque si ya le coges "cariño" a alguno de los personajes cuando lo ves (repito que es mi caso) en una peli de larga duración sería todo mucho más impactante.

En definitiva: es cortito, es muy entretenido, original y además es gratuito... ¿Qué más se puede pedir?
[Leer más +]
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sintel (C)
Fichas más visitadas