arrow

Cloak & Dagger (Serie de TV) (2018)

Cloak & Dagger (Serie de TV)
44 min.
5,4
437
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 20 episodios. En Nueva Orleans, los adolescentes Tandy Bowen y Tyrone Johnson provienen de diferentes orígenes y han adquirido superpoderes después de un evento que cambió la vida y que giró en torno al colapso de la plataforma del Golfo Roxxon. A medida que se desarrolla su relación, pronto se dan cuenta de que sus poderes funcionan mejor cuando están juntos, «pero sus sentimientos mutuos hacen que su mundo ya complicado sea aún más desafiante». (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Thriller Superhéroes Marvel Comics Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cloak & Dagger
Duración
44 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
8
Te Encuentro en la Luz, te Sostengo en la Oscuridad
Un niño afroamericano, tras juntarse con las malas compañías de su hermano, acaba en la bahía junto a su cadáver, al mismo tiempo que se produce un accidente de la plataforma petrolífera cercana.
Una niña, blanquita y privilegiada, vuelve de clase de ballet en el coche de su padre, y el accidente de la plataforma les deja al fondo de la bahía.
Dos manos, dos almas, dos realidades se tocan, y aún les costará comprender cómo de especial fue salvarse esa primera vez.

'Capa y Puñal' habla de dos adolescentes, pero decide que se definen por algo más que quién les gusta, qué hicieron la noche pasada o cuáles son sus líos en la secundaria (como en la vida real, vaya).
Abre el foco, mira la imagen completa, y descubre que la idea de madurar era más difícil de lo que parecía: familia, entorno y oportunidades perdidas entran en juego, sumados a unos poderes que apuntan a un emparejamiento místico, teniendo lugar en momentos de necesidad.
Y además evita dejar lejos la idea del cómic original, pues si aquel construía una ficción superheroica sobre la problemática adolescente de la drogadicción, esta serie se pregunta si las diferencias de clase y el soterrado racismo policial pueden haber dado lugar a una época donde cada uno, más que nunca, mira por su lado y evita ayudar demasiado ante cualquier adversidad.

Tyrone Johnson y Tandy Bowen son poca cosa en el mural de Nueva Orleans.
El primero un estudiante corriente con familia calladamente disfuncional, y la segunda una estafadora que aprovecha el aire de niña bien para robar lo que no le da una relación con su madre que ambas se han olvidado de cuidar.
Pero entonces suceden sus encuentros, fortuitos y extraños, desvelando cuchillos de luz y habilidad de teleportación, atándoles en un vínculo que, por primera vez, les hace salir del infierno de expectativas frustradas en el que se colgaba él, o el pantano de imposibilidades familiares en el que se ahogaba ella.
Rompiendo así un ciclo que se iba a perpetuar, si nunca se hubieran tocado aquella noche de pérdida años atrás: de repente, sacar a la luz los trapos sucios de Roxxon Gulf, que tantas vidas ha arrastrado bajo la alfombra, no parece obstáculo para su luz y su oscuridad.

Una cosa que es de admirar en esta historia es su admiración, sentida y reiterada, por los sacrificios desinteresados que hace la gente normal. Una policía que no tiene problema en enfrentarse a toda su comisaría, un padre que levantó una familia a costa de su identidad, un padrastro que se sabe intruso pero quiere ayudar... almas buenas que relucen en la negrura, cuyas esperanzas no desaparecieron a pesar de la depresión social circundante.
A lo largo de diez episodios bien medidos, Tandy y Tyrone descubren que siempre pudieron dar algo más. En la relación con sus padres, en las personas que perdieron y en su entorno general.
Siempre pudieron hacerlo más fácil para alguien, pero les pudo la apatía y el desánimo, hasta que en su luz y oscuridad encontraron la manera de estar junto a alguien, de sostenerse, hombro con hombro, frente a las penas que siempre toca afrontar.
El mejor episodio, el séptimo, es el perfecto retrato de ese infierno personal al que más de una vez sucumbimos porque es inútil, da igual, porque rumiar un espejismo del pasado siempre es menos doloroso que arreglarlo de verdad. (*)

Cuando la verdad es que cualquier lucha, no importa lo dura que sea, siempre se supera si se cuenta con una mano amiga.
Y dicha mano amiga puede llegar del lugar más insospechado, resolver los problemas más hondos, y retomar todos los mantos (que no capas) que se quedaron sin terminar.

Solo hace falta estar ahí por los demás o, como magníficamente explica la metanarrativa del noveno episodio, no rendirse aunque a veces se pueda fracasar.
La grabación de Tyrone y su hermano, escuchada por Tandy, es justo eso: algo incomprensible, algo olvidado, que nadie tendría por qué escuchar.
Pero solo el hecho de compartirla logra dotarla de sentido, para que aquellos buenos sentimientos que tenía aparejados puedan continuar.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Muy interesante.
Partamos de una base: "Capa y Puñal" no era uno de los cómics más leídos de nuestros amigos de Marvel. Yo, los leía porque mi padre siempre me traía un buen puñado de cómics todos los viernes después de trabajar. Y no creo que reparase mucho en qué títulos compraba. Simplemente le pedía al tendero que le diese un número de cada uno. Así que seguramente, la mayoría de seguidores actuales de la franquicia, ni los conozcan. (me refiero a los más jóvenes).

Dicho esto y habiendo visto los dos primeros capítulos de la nueva serie del 'Monstruo' en que se ha convertido esta empresa (aunque ya lo fuese antes, ahora estaremos de acuerdo en que Stan Lee y Cia están disfrutando de su mejor momento). Diré que me parece una apuesta, como mínimo, arriesgada. Y más aún teniendo en cuenta que han decidido contar la historia desde sus personajes Y para ello han decidido no meterse muy de lleno (por ahora) en 'el meollo' para desarrollar sus personalidades y sus historias individuales antes de convertirse en el dúo de súper (anti) héroes más introvertidos y oscuros de la franquicia.

Aunque su ritmo parece lento, creo poder vaticinar que si me quedo un par de capítulos más, podré decir que esta serie puede superar, con mucho, a cualquier otra del estilo.


Sus protagonistas son muy creíbles, y sus historias, aunque rocambolescas, parecen dejar claro donde desembocarán, lo que hace que apueste por la serie.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cloak & Dagger (Serie de TV)
Fichas más visitadas