arrow

Gabriel (2007)

Gabriel
109 min.
4,2
1.261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer + Comentario (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuenta la historia de un arcangel que lucha por brindar nuevamente luz al purgartorio, en un lugar en el que sólo reina la oscuridad y donde deberá salvar las almas de los habitantes de una ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Gabriel
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La caída es lo último que siente un ángel
¿Qué es un demonio?. Según nuestra unilateral educación judeo-cristiana, la pura encarnación del mal... ¿Y por qué es así...? ¿Qué subyace en la defenestración cristiana del diablo?. En una cultura dónde, desde que nacemos, estamos imbuidos por unas pautas de comportamiento que se repiten una y otra vez, resultaría peligroso que alguien levantara la voz... que se diera cuenta de las manipulaciones, de las violaciones y de la alienación de una sociedad drogada en su percepción... una sociedad castrada y cautiva en definitiva.
¿Qué hizo Satán? rebelarse ante lo establecido, intentar equipararse a Dios y ser al final, libre. Por eso fue el ángel caído, el apestado, el incomprendido... Satán es el Mal, nos dicen, para que nadie se salga del tiesto y siga con la cabeza gacha... pero a mí, lo que me transmite el demonio es libertad, ganas de medrar y lo que es más importante, la capacidad de elegir, que, fundamentalmente es lo que nos hace humanos y no bestias...
Ese es el genial mensaje que transmite la película. Aunque por la nota que tiene, me temo, muchos no lo han captado. Lástima.
[Leer más +]
29 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ME GUSTÓ
En general la película sí me gustó, pues nunca me había puesto a meditar sobre el tema.

Para entender la película, hay que estar en contexto: Quién es Miguel ???

En el cielo existen distintas categorías de lo que denominamos en general “Ángeles”, están los Querubines, Serafines, pasando por otras categorías, se llega a los Ángeles propiamente dichos, y en lo más alto después de Dios, están los Arcángeles.

Miguel, es el más fuerte de los Arcángeles, el denominado “Arcángel Guerrero”; cuando el diablo, se rebeló, Dios, llamó a Miguel, ordenándole que combatiera al rebelado. Después de aquella lucha celestial, Miguel es derrotado, y se presenta ante Dios, dando cuenta, que el diablo había sido mucho más fuerte que él, a lo que Dios, otorga a Miguel, de más poderes, poderes casi equiparados al propio Dios (conociéndose a partir de entonces a Miguel, como el casi Dios). Es así que Miguel, va a combatir al diablo, a quien derrota, y es precisamente la imagen que se puede encontrar en la pintura de Rafael Sanzio en “San Miguel derrota a Satanás”. Este es el contexto previo, que se tiene que conocer para entender la película.

En el Cielo, todo es armonía, amor, puros sentimientos positivos; es decir, no existe lo que es la envidia, la ambición, el ansia de poder y de dominar, etc., es así cómo viven los Arcángeles, pero en la película cuando llegan a la tierra, poco a poco van perdiendo sus poderes, y esa “armonía interna” que poseían; aquellos Arcángeles, se van convirtiendo y sintiendo lo que el común de los mortales siente, amor, ambición, deseo, etc., sentimientos y también defectos que jamás antes habían sentido.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gabriel
Fichas más visitadas