arrow

La ventana de enfrente (2003)

La ventana de enfrente
106 min.
6,7
2.033
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Giovanna y Filippo llevan nueve años casados. Ella trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que deciden llevar a casa a Davide, un anciano desmemoriado que han encontrado en la calle. Giovanna, que le ayuda a reconstruir su pasado, siente pòr él una gran admiración. Por otra parte, cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de la casa de enfrente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Familia Amistad Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La finestra di fronte (Facing Windows)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Reino Unido-Turquía-Portugal;
Links
Premios
2003: Premios del Cine Europeo: Nominada Premio del público actriz (Mezzogiorno)
2003: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor película, director y actriz (Mezzogiorno)
2002: Premios David di Donatello: 4 premios, incluyendo a mejor película. 11 nom.
"Drama sólido, aunque con algunas concesiones a la facilidad y algunas trampas de guión (...) Más allá de pequeñas debilidades, se deja ver con agrado"
[Diario El País]
3
1
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
ENCUENTRO GESTOS TUYOS EN MI
Recuerdo que la primera vez que vi esta película me gustó, por parecerme muy cercana a la vida.
Hoy la he vuelto a ver, y aún me ha gustado más;por las historias de amor tan reales que cuenta:
la de Giovana y Filippo, anclada en la rutina, como dice un personaje, pasados los años el matrimonio parece un incesto;porque la relación es más un amor reposado y conocido que a veces pesa en el alma, porque ha perdido esa novedad(hay que fijarse en la forma de tratarse al principio de la película, el tono malhumorado de sus palabras y al final, de confidencia, de amor, al fin y al cabo);
habla de la historia de Davide y Simone, hecha de pequeños trozos de papel escondidos a la vista de todos, de miradas a la vista de todos, de rechazo, de vergüenza de "el que dirán", pero sin embargo perdura más allá del tiempo, de la muerte.
Habla del amor de Lorenzo a Giovana, desde la ventana de enfrente,tras la cortina, que parece ser la salvación para los dos en sus solitarias vidas, una rodeada de gente, otro libre y sin preocupaciones, pero espía en la vida de Giovana, deseando que esos hijos fueran suyos, que esa mujer fuera suya, que esa familia fuera la suya.
La relación de amor de Davide y Giovana, que se representa en la ternura con que ella le desviste para ducharle, y como escucha y comprende todo lo que la experiencia y el dolor le dice, para que salve su vida, su matrimonio, se salve a sí misma.
Que decir de la hermosa música que envuelve a los personajes,las escenas interiores, las de la cuidad como un pequeño gheto.
Ozpetec es un director que me gusta a rabiar¿se me nota ver?.
Para degustarla con los ojos, el paladar, los oidos y el alma.
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pudo ser una película notable.
Estamos tan faltos de buen cine, que esas historias que apuntan maneras, que tienen ciertas partes muy interesantes, puedan llegar a confundir a los cinéfilos. Una historia como la que nos presenta Ferzan Özpetek y magistralmente interpretada por un Massimo Girotti, en sus días finales, nos puede llegar al alma, siempre que hubiera profundizado mucho más en ella habría conseguido una cinta con mucha más fuerza y personalidad que la que ha obtenido con la película que nos ha presentado. Sus historias, porqué en realidad son dos historias totalmente independientes no tienen nada que ver una con la otra.

El relato de Davide, anciano amnésico que revive por doquier su amor por Simone, y todo el drama que como una sombra le persigue, no tiene comparación con la ilusión que el vecino de enfrente despierta a la bella Giovanna, ¿quién no se ha ilusionado con una persona, al verla cada día a través de la ventana?

No es de extrañar que en el mundo cinematográfico actual y mucho más si nos referimos a una Italia ausente de grandes cineastas como Visconti, Rossellini, De Sica, etc…recibiera galardones, quizás estén tan faltos de buen cine como nosotros.

Dicho esto, la película es digna de ver. Y su banda sonora excelente.
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La ventana de enfrente
Fichas más visitadas