arrow

El poder de la sangre de Drácula (1970)

El poder de la sangre de Drácula
95 min.
5,6
948
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un depravado satanista, obsesionado con la idea de resucitar a Drácula, convence a tres caballeros para comprar unas reliquias pertenecientes al mismísimo Príncipe de las Tinieblas: su capa, un anillo y un frasco de sangre pulverizada. Reunidos en una vieja iglesia desconsagrada, practican un ritual en el que tienen que beber la sangre de Drácula. Los caballeros se niegan y acaban matando al joven satanista. Cuando Drácula vuelve a la vida, se venga de los tres hombres, utilizando para ello a sus propios hijos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Taste the Blood of Dracula
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula
Links
5
El primero... el segundo... el tercero...
Esta película prometía, vaya que sí, pero al final se queda en un aprobado justito. Es la cuarta en la saga de la hammer del más famoso vampiro transilvano que conecta con el final de "Drácula vuelve de la tumba". En general tiene muy buena atmósfera gótica (como ya nos tenían acostumbrados estos de la Hammer). Las interpretaciones son bastante buenas. El desarrollo te tiene enganchado al ver como el Conde va persiguiendo uno a uno a los artífices de su venganza. Pero en la parte final, en la gran confrontación, pese a que es bastante original le falta gancho. Y es una pena porque de haber hecho el final de una manera distinta esta película tendría mucha más nota y soportaría muchos más revisionados.
Tiene partes muy buenas como la "misa negra", y además la cinta está cargada de erotismo. No hay más que ver los mordiscos de Drácula a las féminas, y la cara de gustazo que ponen. Unos dirán que cuando Drácula muerde a su víctima sus colmillos son como la penetración del falo. Otros dirán que es simplemente la seducción del mal, hacia un alma cándida, o porque el sabor de la sangre es envilecedor y nos convierte en bestias. ¿Quien sabe?.
También a destacar como digo la preciosa fotografía y las escenas en las que nos muestran los ojos de Drácula (en este caso su poder de hipnosis) o cuando le lloran ensangrentados. Apruebo a esta película porque a pesar de su final, que no me terminó de convencer, está muy currada en cuanto a atmósfera, fotografía y buenas actuaciónes de Lee y sus acompañantes.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El último Drácula clásico de la Hammer.
"El poder de la sangre de Drácula" es para mí la úlltima película buena del Drácula que protagonizó sir Christopher Lee para la Hammer.
Partiendo de la base de que desde "Drácula: Principe de las Tinieblas", él no quería seguir interpretando al satánico conde transilvano, puedo decir que pese a las exigencias del estudio, nunca dejó de tomarse en serio a su personaje, y en esta película, Drácula está desatado, y en cuánto a tratamiento del guión, ésta es una de las apuestas más arriesgadas de la productora. Porque si "Drácula vuelve de la tumba" se arriesgó planteando una historia en la que el héroe es un ateo y el sirviente del villano es un cura, aquí se nos presenta una sórdida trama en la que observamos como se comportan algunas personas de talla respetable cuando no están cerca de sus familias.
Es una crítica a la hipocresía de aquellas personas que respetan aquellas normas que proclaman de cara al público, pero les dan la espalda cuando los suyos no miran.
Una crítica genial muy bien representada por los personajes de Geoffrey Keen, Peter Sallis y John Carson.
De hecho, fijaos si es fuerte la crítica, que cuando estrenaron la película en España le cortaron cuatro minutos de metraje, por tener, en teoría "escenas subidas de tono".

Por lo demás, la historia nos muestra una venganza de Drácula muy fría, calculadora y bien planeada, que destruirá la vida de aquellos que osaron desafiar al conde.

Entre los protagonistas tenemos a la preciosa Linda Hayden en el papel de Alice, a Isla Blair haciendo de Lucy Paxton y a Anthony Corlan como Paul Paxton.

Poco más puedo decir; la dirección de Peter Sasdy es bastante solvente, aunque el deus ex machina es demasiado conveniente y se siente muy forzado.
Por lo demás, ni excelente ni deplorable, una correcta película que cumple como un clásico más del mejor cine de la Hammer.

Puntuación: 6 sobre 10.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El poder de la sangre de Drácula
Fichas más visitadas