arrow

Budapest Noir (2017)

Budapest Noir
95 min.
5,9
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Un misterio de asesinato ambientado en el Budapest de 1936, justo cuando Hungría se estaba preparando para apoyar a Hitler. Una joven aparece muerta y nadie quiere investigar, excepto Gordon, un periodista que intuye que no todo es lo que parece. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hungría Hungría
Título original:
Budapest Noir
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Como un café descafeinado
A veces el café está bien, pero el problema es ese, solo está bien. Le falta algo más. Un toque secreto.
Es lo que pasa con Budapest Noir. Es una película bien hecha, donde casi todas las partes están bien: las actuaciones, la recreación histórica, la fotografía, la música. Y sin embargo.... Algo se hecha en falta.

La historia transcurre en la capital húngara en 1936, ad portas de la II Guerra Mundial. El clima es malsano. La corrupción campea. La ciudad es un nido de ratas. Un sálvese quién pueda, sálvese a como pueda. El argumento es convencional: prostituta asesinada, periodista detective, matones, proxenetas, gente poderosa detrás de escena.

Lo demás es lo demás. Una peripecia detrás de otra, detrás de otra. El detective se obsesiona, baja al submundo, conoce a gente que conoce a gente, intenta armar el caso, descubrir la verdad y la descubre, y al final pareciera que todo está donde debiera. Nada va a cambiar, la historia seguirá su curso, un solo hombre no hace verano. Y uno, espectador que ha visto mucho noir, se queda con el sabor del café descafeinado en la boca. Quizá convenga un buen trago de borboun.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Budapest Noir
Fichas más visitadas