arrow

Estafadoras de Wall Street (2019)

Estafadoras de Wall Street
110 min.
5,1
7.530
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Premios
2019: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz secundaria (Jennifer Lopez)
2019: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Lopez)
2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz secundaria (Jennifer Lopez)
2019: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones, incluyendo mejor director
2019: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nominaciones incl. Mejor actriz sec. (Lopez)
4
Grotesco espectáculo
La nueva película de Lorene Scafaria, ‘Estafadoras de Wall Street’, cuenta cómo un grupo de strippers logró estafar durante meses a altos ejecutivos. Juega la baza del glamour, encarnado en sus dos principales protagonistas, Jennifer López y Constance Wu, dando vida a sendas bailarinas de un elitista club nocturno. Frecuentado por grandes directivos del mundo de las finanzas, exhibiendo sus voluptuosas curvas, van a obtener pingües beneficios.

Scafaria pone a sus estrellas a danzar explotando sus atributos sin complejo alguno. Tetas, culos, y toda suerte de movimientos sensuales acaparan gran parte del metraje. No parece causal la elección de la pareja principal, de origen latino y asiático, para poner la parte exótica al entramado.

Estas artistas del destape vivirán una época dorada, en un retrato caricaturesco de cómo ciertos hombres potentados tratan a las mujeres como carnaza. Trasladan su falta de escrúpulos para los negocios al ámbito del ocio. Atisbo una ácida crítica hacia un despilfarro obsceno. La caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008, también acabó con los días de vino y rosas.

Es ahí dónde estas mujeres, tomando una máxima del neoliberalismo, deciden reciclarse. Adaptarse o morir. El intríngulis radica en deslizarse hacia el timo. Drogar a los clientes para dejar sus tarjetas de crédito secas. ‘Estafadoras de Wall Street’ lava la imagen de este proceder mediante aquello de quién roba a un ladrón…

La puesta en escena de la película llega a irritarme. Me resulta imposible abstraerme de un griterío constante, al tiempo que termino empachado de tanta carne al aire. Si lo que buscaba la autora era una provocación, una hipérbole para subirse al carro de la denuncia del machismo imperante o una reivindicación hacia la independencia femenina, en mi caso, sus formas y maneras terminan por sacarme de la película.

Netamente dirigida al mercado y público americano, tengo pocas dudas de su buen recorrido comercial. Jugando con el exceso, la polémica está servida. Y probablemente sea este el mejor reclamo para una cinta con sus pretensiones. No cabe duda tampoco de la estratosférica presencia de Jennifer López, sobre la que se asienta la propuesta.

La veo, y lo mejor que puedo decir es que la olvidaré pronto.
[Leer más +]
74 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Jennifer López como protagonista absoluta
Tuve la oportunidad de ver "Estafadoras de Wall Street" durante un viaje de negocios, ya pasados varios días desde su estreno y tras las muchas críticas positivas que recibió, sobre todo elogiando a Jennifer López.

Puede que la diva de la belleza lo haya bordado en este papel, los años no parece que pasen por ella y en la cinta también muestra, más de lo habitual, sus encantos, sobre todo su famoso trasero. Aunque seguramente más de uno querrá ver la película sólo por esto, Jennifer López no deja de realizar un buen trabajo de actriz, su caracterización es de lo mejor, confundiéndo al espectador con su personaje de stripper, resabiada del trabajo, con la ropa propia del mundillo, con muchas joyas y abalorios. En esta cinta no se puede afirmar con rotundidad que sea la actriz protagonista, pero el resto de compañeras de reparto quedan algo empequeñecidas con su sola presencia, incluso Constance Wu que es la que consume más minutos del metraje. Este detalle, junto con un guión que al final es algo repetitivo, pueden lastrar las posibilidades de mayores éxitos para la cinta, y si bien coincido con la crítica especializada en que JLO se merece al menos una candidatura al Oscar, puede resultarle más difícil si el conjunto no es del todo brillante. La historia va de más a menos, con un comienzo muy interesante, cuando nos muestra los entresijos de la profesión de stripper de lujo, además lo hace sin tapujos, que sirve de iniciación para una segunda parte donde se narra la estafa junto con las motivaciones que las impulsaron a decidirse a cometerla.

En definitiva, una interesante cinta donde mujeres son las protagonistas, que merece mucho la pena ver a pesar de que la crítica qiizás la esté sobrevalorando.
[Leer más +]
46 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Estafadoras de Wall Street
Fichas más visitadas