arrow

El poder (1986)

El poder
111 min.
5,6
613
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer en castellano
Ver 2 más
Sinopsis
Pete St. John es un poderoso consultor político con clientes por todo el país. Su viejo amigo, el senador Sam Hastings, decide abandonar la política; entonces Pete entra a formar parte de la campaña del sucesor, un misterioso hombre de negocios, mientras que intenta desenredar la intriga en torno a la dimisión de Hastings. Pero hay intereses poderosos en juego y la conexión entre esas dos tareas puede ser más peligrosa de lo que aparenta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Power
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1986: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Beatrice Straight)
6
Fabricando candidatos
Sidney Lumet vuelve a uno de sus temas favoritos, la corrupción. Trató bastante la corrupción policial y, en este caso, se mete con la industria de asesores de imagen y creadores de candidatos políticos, así como con el lobbismo y la corrupción política general. En general "Power" cosechó unas críticas regularcillas, aunque a mí siempre me ha parecido una película que no está mal, aunque tiene algunos problemas. Es una película entretenida, que empieza muy bien (la primera hora más o menos), con un gran ritmo, buenos momentos y mostrándote muchas cosas interesantes. Pero luego empieza a flojear. Es una película un tanto "episódica", lo cual en sí no es que sea malo, pero llega un momento que te llega a distraer, no sabes muy bien a qué historia quedarte, si tienen algo que ver, o cuál es la importante. Además, una película que era cínica en gran parte de su desarrollo coge un giro sentimental al final que le hace perder mucha fuerza. Parece que Lumet quisiera colar un mensaje de esperanza, en plan "a pesar de todo, el sistema funciona". Pero, con todo lo que has visto antes, sabes que el sistema no funciona.

En cuanto al reparto, la pareja protagonista no me cuadra demasiado, pase Julie Christie, pero no me encaja Richard Gere, supongo que porque es prisionero de su imagen (y yo también lo soy). Gene Hackman está desaprovechado (este sí que me cuadraría de prota) y Denzel Washington hace un papel un poco estrafalario de puro siniestro. Pero vaya, que se deja ver.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
mercado politico
Pocos han tomado en cuenta la relación de esta cinta con la mercadotecnía política, la misma que esta en boga en nuestros paices desde hace dos decadas, pero en México ha tenido su auge desde el 1999, con la campaña de Fox. En esta cinta se muestra claramente como se realizan las campañas políticas, desde su organización hasta la conclusión de la misma.
La recomuendo a las personas que estudian mercadotecnía, política y ciencias de la comunicación.
[Leer más +]
9 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El poder
Fichas más visitadas