arrow

Suture (1993)

Suture
96 min.
6,3
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Vincent Towers es un rico playboy de ciudad. Su hermanastro Clay Arlington es un amable campesino de pueblo. Nadie conoce su parentesco, ni sus escasos familiares ni sus conocidos. De hecho, sólo ellos mismos conocen la existencia del otro. Sin embargo, su parecido físico es asombroso. Cuando Clay va a visitar a Vincent a la ciudad tras la muerte de su padre, poco se espera lo que sucederá. Vincent, sospechoso del asesinato de su padre, ha tramado asesinar a Clay de modo que parezca que el muerto es él. Sin embargo, Clay sobrevive inesperadamente al atentado. Ha quedado desfigurado y amnésico, por lo que los médicos intentarán recuperar su rostro y su mente. Sin embargo, ellos creen que el herido es Vincent Towers. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Neo-noir Drama psicológico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Suture
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1994: Sitges: Mejor director
1994: Sundance: Mejor Fotografía
1994: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor ópera prima y Mejor Fotografía
6
Guionistas atrevidos
Curiosa película.

En mi opinión, lo mejor es que empeceis a verla sin saber nada de la trama, por lo que cualquier comentario sobre el film es mejor hacerlo en el spoiler. Así que pinchad más abajo si quereis seguir con la crítica...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sutura
Una película sorprendente y diferente en su planteamiento a lo que estamos acostumbrados. Cine negro con matices psicosociales, en concreto la visión sobre las razas blanca y negra y sus efectos sociales.

Suture, creo que sugiere esa ligazón o sutura a la cual las personas estamos expuestas por el color de la piel, mirando siempre de reojo el estatus social. Scott Mcgehee y David Seagel parece que pretenden que el espectador se desligue de cualquier vínculo ideológico racial.

Recuerda en parte a David Lynch y allana el camino de Memento de Christopher Nolan.

Con una buena fotografía en blanco y negro que posiblemente al igual que su título, trate de sugerirnos algo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Suture
Fichas más visitadas