arrow

CSI: Cyber (Serie de TV) (2015)

CSI: Cyber (Serie de TV)
44 min.
4,2
552
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas, 31 episodios. Avery Ryan (Patricia Arquette) dirige la División de Delitos Cibernéticos del FBI. El personaje de Ryan, que está inspirado en la ciberpsicóloga Mary Aiken, apareció en dos capítulos de 'CSI: Las Vegas' en 2014. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Policíaco Crimen Internet / Informática Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
CSI: Cyber
Duración
44 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
CSI
Links
3
Es la decepción del año (por lo menos personalmente).
Desde que me enteré hará ya casi año y medio de la existencia de una cuarta franquicia de la serie C.S.I. estaba ilusionado, ya que soy fan acérrimo de la misma, y con el título tan sugerente imaginaba por donde iban a ir lo tiros, de ahí que me tiraba ratos pensando en qué destacaría, cual sería su cara, si sería más técnica o agresiva que CSI original, o más visualmente colorida con más pasarela qué Miami o incluso más oscura o siniestra que la propia CSI NY, pero jamás llegué a imaginarme que sería un truño oscuro y nauseabundo flotando abiertamente en el océano a merced de un milagro salvador que lo dirija.

Es imposible casi cogerla, todo es malo o muy malo.

Actuaciones: Arquette está gorda, no se mueve imposible que pueda realizar trabajo de campo, como perseguir asesinos, cuando incluso le cuesta respirar. El resto, están más o menos sintonizados, pero carecen de carisma y conexión entre ellos, además son actuaciones demasiado pobres, con papeles mal profundizados e impersonales.

Dimensión Espacio/Tiempo: Supuestamente se desarrolla en Washington bajo el mando del FBI en una central especial, pero son capaces de llegar en cinco minutos a la otra punta del país, Miami, a atrapar a un hombre que se acaba de conectar en una biblioteca. ¡Alucinante poqué así en cada episodio!

Desarrollos: Demasiado imaginarios, aunque el uso de la jerga es buena, desconocen e inventan situaciones donde su capacidad intelectual los salva, como crear troyanos, worms, boots, bombs en veinte segundos, reescribir códigos en diez segundos e incluso la súper-mega creación de unas líneas mágicas que es capaz de hackear a la torera cualquier protección mundial, antivirus, malaware, spyware y demás protecciones, sólo les falta poner las esposas a los malos. En cambio otras veces se atascan por culpa del Panda y su inscripción anual (es coña).

Trama principal: Se desvela en el último episodio de la temporada, con un súper pésimo episodio que llega causar somnolencia aunque vuelve a aparecer otra súper-mega trama más vomitiva aún.

Las pruebas: No las siguen, sólo "aparecen" de acuerdo a su interés y al de la propia narración.

Forense: Todo CSI tiene un forense destacado, aquí no existe, y el que hay es un rudo militar que más que médico es sociópata (o lo parece).


En fin, no sigo ya que no me apetece mucho escribir. Todo en ella es malo, y si no te gustó CSI está seguramente no la verás y si te gustó CSI está te hará golpearte la cabeza contra la pared. Pero lo peor de todo es que ha renovado por una segunda temporada, que claramente, !NO VERE!

P.D.: Creo que en mis palabras queda claro mi decepción. ¡Para llorar!
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tan desmesuradamente absurda (e inverosímil en demasiados puntos) como endiabladamente entretenida y tremendamente ágil.
El año pasado nos llegó el nuevo "spin-off" de la serie televisiva "CSI": "CSI Cyber" (actualmente la única serie de la franquicia, por cierto, que resiste en antena con nuevas temporadas y capítulos por semana). En esta nueva serie sobre detectives policiacos norteamericanos nos topamos con un grupo especial del FBI (que queda muy lejos de los analistas de escenas del crimen de la serie original) que incluye desde agentes de campo hasta grandiosos y expertos informáticos ("hackers sombreros blancos") pasando por psicólogos o médicos. Este equipo se centra en los delitos cometidos en los Estados Unidos a través de las pantallas informáticas y va, con base en Washington DC, viajando de ciudad en ciudad (al más puro estilo "Mentes criminales", serie a la que se asemeja quizás demasiado) hasta que da con su "malvado" de turno que se ha dedicado a hackear todo lo que ha podido... dejando siempre un rastro (y usualmente asesinatos, secuestros o chantajes) de por medio.

Esta cuarta entrega de la franquicia de series criminalísticas "CSI" es lo que es (con la misma dinámica que toda serie procedimental de crímenes por episodio, desde "Ley y Orden" pasando por "The Closer" o "Bones". Quien quiera una serie policiaca profunda y cuidada que busque "The Wire") y lo que se espera de ella; pues ofrece al espectador un divertimento momentáneo cargado de distracción y de energía... pero también cargado de situaciones en "la investigación de la semana" cogidas con alfileres (y en numerosas ocasiones resueltas de manera tan absurda como apresurada).

Pero esos exagerados esbozos que "CSI Cyber" posee en los detalles de sus tramas y en la construcción de sus personajes principales se perdonan y se difuminan en gran medida, pues no es tan fácil que la pequeña pantalla regale una distracción de ficción tan eficaz, tan correcta en su puesta en escena y tan disfrutable en su fotografía como "CSI Cyber". Ningún episodio queda en la memoria, ningún personaje marcará para siempre, sus minutos se olvidan nada más verse... pero mientras se visiona se pasa un buen rato de evasión continuada.

En mi caso lo admito: a la noche de cada martes le he dedicado sus 45 minutos a entretenerme y a desconectar con "CSI Cyber" en la cadena española Cuatro, pues "CSI Cyber" es un pasatiempo eficiente y vigoroso para todo seguidor de las series policiacas de entretenimiento.

Con un ritmo diestro y avezado en su realización que se cuida en cada plano (quien haya sido espectador de otras series "CSI" sabrá que la franquicia en cuestión cuida al milímetro el aspecto técnico y plástico, y "CSI Cyber" no es una excepción. Con un tono "videoclipero", las tramas van dedicando a cada momento de suspense o investigación los planos cerrados, los zooms, los flashbacks o los experimentos audiovisuales que habitúan a manejar tras la cámara todas las series de "CSI", generando un vitalidad y un empuje que nos hace adentrarnos en la trama desde el primer momento.

Así pues "CSI Cyber" nos lleva por la trama de investigación criminal semanal no solo con total holgura y dinamismo en su puesta en escena, sino también con elegancia (pues cuenta con una vistosa corrección en su dirección, un gran diseño de producción , un fastuoso montaje, y una fotografía de filtros azules y blancos envidiable).

Los personajes (sorpredentemente no demasiado tópicos, pero sí mundanos y sin ninguna dimensión más que la de ser una herramienta más para el desarrollo de la investigación criminal. Eso sí, tienen unas dignas interpretaciones (aunque sin chispa) que tampoco exigen mucho) y las tramas en sí no tienen ningún tipo de fondo. Los matices respecto a la informática no son tan claves como la premisa podría hacer preveer (pues el delito informático en "CSI: Cyber" es un mero mcguffin para atrapar al asesino, estafador, secuestrador, etc. de cada semana. Y en la serie vemos más asesinatos, persecuciones, o interrogatorios que calados cybernéticos), pero sí es cierto que la serie cuenta con el aliciente extra de tratar aspectos del mundo cybernético tan identificativo, conocido y familiar para la mayor parte del planeta... que no podrá evitar su interés cuando el investigador bucee por las redes contra virus y troyanos en busca del pirata informático de turno utilizando una jerga muy atrayente.

Las tramas están bien estructuradas al menos, pero se cuidan poco al detalle por culpa de ese ritmo endiablado que lleva la serie (las investigaciones y sus diálogos no dejan ni un respiro ni un solo punto muerto). Esto genera situaciones exageradas (algunas de risa inintencionada) ya no solo de persecuciones imposibles sino momentos en los que un investigador averigua una localización en cuestión de un segundo o ha realizado mil argucias en un minuto (tipo... diálogo sucedido en un segundo de reloj: Jefa "Averiguad si es un secuestro" Investigador "Bien, pinchamos los teléfonos, nadie ha pedido un rescate").

En fin "CSI Cyber" no es mejor que su serie original ni mucho menos, es más apresurada (y por ello más descuidada) en sus guiones. Con personajes de monigote y tramas de policía-delincuente clásicas y superficiales. Pero como entretenimiento digno cumple con creces (y supera a otras series sobre crímenes... sobretodo a las patrias que ya quisieran contar con ese tempo en sus diálogos y esas puestas en escena). En cada episodio un asesinato, un secuestro y demás... y por medio las nuevas tecnologías (los criminales de estos episodios no evitan utilizar herramientas tipo Uber, webs de citas, virus informáticos, redes sociales, etc.).

Lo mejor: Las cabeceras de las series CSI son de lo más destacado y esta no es una excepción con el tema de...
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre CSI: Cyber (Serie de TV)
Fichas más visitadas