arrow

Ned Kelly, comienza la leyenda (2003)

Ned Kelly, comienza la leyenda
107 min.
5,6
4.176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Ned Kelly (INGLÉS)
Sinopsis
Australia, 1870. Ned Kelly, perteneciente a una familia de inmigrantes irlandeses, es víctima de los prejuicios y la fuerza de la policía. Pronto los Kelly se convertirán en una banda, que huye de la ley y roba bancos para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Remake Siglo XIX Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Ned Kelly
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Reino Unido-Francia;
Links
Western australiano con un conocido reparto. En Estados Unidos la crítica la calificó como un film correcto, de acertada estética oscura, bastante monótono y poco apasionado.
[FilmAffinity]
"Esta historia nos la han contado innumerables westerns de forma más inspirada. Jordan despilfarra el marco incomparable del 'outback' austral, y el conflicto esencial de la historia, entre los inmigrantes irlandeses pobres y la represion británica es repetido como un mantra por los bandidos pero jamás visualizado."
[Diario ABC]
8
1
Positiva
4
Neutra
3
Negativa
8
Mejor de lo que cabía esperar
Estupendo western australiano de impecable factura y decente guión que sabe cómo entretener e impactar (ese momento cuasi vampírico...) a su audiencia, creando rápidamente un interés en la misma por saber lo que será de los personajes. De su rigor histórico no hablaré, porque no conozco el personaje de Ned Kelly en profundidad. Pero lo que sí está claro es que la película resulta una excelente opción para entretenerse y su visionado es más que recomendable.
Podría pasarme horas alabando la excelsa música de Klaus Badelt, o la bellísima puesta en escena de Gregor Jordan, o la alegría que se siente al comprobar que Orlando Bloom sí sabe actuar bien cuando se lo propone (es su mejor interpretación), pero lo más admirable de la película es su premeditada neutralidad a la hora de hacer justicia a una figura tan controvertida como la de Kelly. Sin entrar en la dicotomía del héroe o el villano, el personaje al que da vida (a veces correctamente y a veces pésimamente) Heath Ledger no cae mal al espectador (más bien al contrario), pero no deja de ser curiosa la ironía clarísima con que se contempla la manera de engatusar a la gente que tenían los miembros del "Kelly gang".
En definitiva, una cinta agradable de ver, que da mucho más de lo que promete y que impacta visualemnte hablando.

Lo mejor: La fotografía, la puesta en escena de Gregor Jordan y la música de Klaus Badelt.
Lo peor: El personaje de Naomi Watts es un florero absoluto y no hace absolutamente nada en la historia, así como el de Rush disfruta de demasiados pocos minutos en pantalla como para que el actor nos deslumbre con su maestría. Y Heath Ledger falla demasiado en las escenas dramáticas.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ned Kelly, comienza el aburrimiento
A todos para los que el western es nuestro género preferido, supongo que esta película no nos habrá llamado mucho la atención. Un western australiano de oscura estética y huérfano de alma y de interés. El desarrollo avanza a trompicones y gira más hacia una denuncia política que a un film sobre ladrones de bancos. Lo que ocurre es que nos sabemos si roban bancos, si hacen política, si van a vengarse de los británicos, qué intenciones tienen, etc. Todo queda en el limbo de las propuestas e ignoras que pasará luego porque ni siquiera nos han contado adónde van y qué pretenden. Y aparece el rudo Orlando Bloom. En fin, para pasar medio rato.
[Leer más +]
20 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ned Kelly, comienza la leyenda
Fichas más visitadas