arrow

Candyman (2021)

Candyman
91 min.
5,0
5.383
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Secuela Reboot
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Candyman
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Candyman
Links
Premios
2022: Premios Image: Nominada a Mejor guión.
1
CandyBlack
Antes que nada decir que es la peor película que he visto en lo que llevamos de año (y voy todas las semanas al cine). Es brutal como nos machacan con un continuo mensaje racial tipo "Los blancos se creen superiores y la raza negra es víctima de esto". Todos los personajes blancos o son repelentes pijos que van a morir o simplemente salen de refilón. El 99% de los que mata Candyman son blancos y por supuesto repelentes. Ni un solo personaje, NI UNO SOLO, que sin ser negro no sea un gilip#ll@s.

Por otra parte este ser actúa por pura conveniencia del guion, ahora es malo y mata al instante a todo el que lo invoca, pero si al guion le conviene te dejaré vivir siempre y cuando seas de los nuestros (claro).

Resumiendo, una peli que no hay por donde cogerla, no sabría encasillarla en un género concreto, ¡Ah si en horror!, pero de lo mala que es.
[Leer más +]
190 de 341 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Candyman
Hollywood al estar falto de ideas, ha querido traer ideas viejas para seguir explotando, y ahora le llegó el turno a “Candyman”.

Dirigida por Nia DaCosta (la directora que está trabajando con Marvel para traer la secuela de Capitana Marvel llamada “The Marvels”) ha sido la elegida para trabajar un guión que viene a cargo de Jordan Peele y también su bendición en la producción.

De entrada es de agradecer que hayan eliminado las demás películas del personaje haciendo a esta una secuela directa de la primera parte, por lo que la historia original no se desvirtúa. También que hayan contado con Tony Todd para el papel de Candyman, ya que ha sido el original, y nos ayuda a conectar más rápido las tramas.

Sin embargo el guión quiere tocar tantos temas que en gran parte el filme solo queda mencionado para esa sola escena. El tema racial era mencionado en la primera parte, e incluso se le da algo de desarrollo, pero Peele opta por darle tantas matices que se pierde. Pero por otro se enfoca tanto el guión como la dirección, en crear el camino para el personaje, que olvida a sus secundarios y protagonistas, creando un desarrollo más bien poco a unos personajes que tratan de ser complejos.

Yahya Abdul-Mateen II, Nathan Stewart-Jarrett y Teyonah Parris abordan sus papeles con mucha naturalidad, pero Colman Domingo y el ya mencionado Tony Todd, son quienes mejor abordan sus respectivos roles, dando un aire de inseguridad constante.

La música viene a manos de Lichens (quien escuche metal podrá caer en sus tonalidades rápidamente), quien hace algo bastante interesante. Más allá de todo esto, pues no hay mucho que destacar de este regreso al terror.

https://www.critican.do
[Leer más +]
60 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Candyman
Fichas más visitadas