arrow

30 días de oscuridad 2: Tinieblas (2010)

30 días de oscuridad 2: Tinieblas
92 min.
3,2
2.436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Making Of (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Parece que solo un pequeño grupo de resistentes es consciente de que los vampiros campan a sus anchas por nuestro mundo. En su mano está el detenerlos. Secuela (directa para el mercado de vídeo y DVD) del film "30 días de oscuridad". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Secuela Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
30 Days of Night: Dark Days
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
30 días de oscuridad Adaptaciones de Steve Niles
Links
4
La protagonista y sus compañeros no dan la talla como cazavampiros
Stella Oleson sobrevivió al ataque indiscriminado de su ciudad por parte de un clan de vampiros aprovechando que por su situación geográfica la noche era continua durante 30 días. Sin embargo su marido murió y eso la llena de rabia y de sed de venganza. 10 meses después de lo ocurrido sigue con sus esfuerzos por que se reconozcan los verdaderos hechos, pero nadie la cree. En un viaje a California encontrará aliados y una manera de golpear a estos seres que la han marcado tanto.
Existen dos películas hechas en Hollywood llamadas 30 días de oscuridad. La primera es muy conocida. La otra es una miniserie de una calidad discutible. Aquí tenemos la continuación de la primera realizada por los mismos que hicieron la segunda. Así pues la única razón de ser de esta cinta es la de aprovechar el tirón de la primera. Sacar rentabilidad atrayendo a incautos que se dejan seducir por un nombre conocido y entregarles un producto que guarda relación con el original sólo mínimamente en las formas y nada en absoluto en su alma.
La cinta es fallida a todos los niveles y sólo funciona a medias la parte de la acción. El director no se aclara y mete la pata al grabar escenas de acción casi a oscuras únicamente iluminados por la luz de las armas de nuestros protagonistas. La única palabra que se me viene a la mente al ver esto es barullo. Por lo demás hace un trabajo decente, pero no brillante.
El guión trata de conectar con la primera parte de la saga, pero al situarla en un entorno tan distante y cambiar por completo las reglas de juego con una protagonista en busca de venganza y no de su supervivencia te hace preguntarte la necesidad de enlazar ambas cintas más allá de la razón económica. Los diálogos son mayoritariamente irrelevantes y la historia no aporta nada digno de mención. A pesar de ello encuentras algún que otro sobresalto que te anima a terminar de verla. Lástima que la falta de coherencia en las decisiones de los personajes llegue a exasperar.
Con un elenco de actores curtido en otras películas hechas para ser estrenadas directamente a televisión o vídeo no debemos esperar actuaciones memorables. Nadie consigue destacar e incluso la protagonista no es más que una actriz puesta exclusivamente por su cara bonita.
En definitiva hay pocos argumentos para defender el visionado, aunque si eres un fan de los vampiros y sólo buscas pasar un rato con una película del montón esta cumple perfectamente.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Un Bodrio a Bocados
Cuando elaboré una lista a finales del 2010 con lo peor, para público y crítica del año, se alzó en el quinceavo puesto “30 días de oscuridad 2: Tinieblas”. Efectivamente las hay peores pero ésta es guerrera y inefectivamente mordedora. Desde un arranque con una señora que quiere vengar a su marido y a sus vecinos asesinados por un clan vampiro dando conferencias arranca una película mediocre en la que no se sabe qué ventajas tiene ser vampiro:

• ¿Súper-velocidad a lo “True Blood”?
Ni de coña.

• ¿Estar más sexy (y chechi) que Pitt, Cruise y Banderas en “Entrevista con el Vampiro?
Ni de coña.

• ¿Súper-fuerza tradicional equivalente a una docena de hombres como marca la tradición Draculina de las películas de la Hammer?
Ni de coña.

• ¿Volar con lentillas y crear niebla hacía las ventanas de tus seres queridos como en “El misterio de Salem's Lot”?
Ni de coña.

• ¿Algo parecido a ser guay y anunciar cosméticos de Loreal y Abdominators como cualquier personaje de “Crespúsculo”?
Ni de coña. Ni de coña. Ni de coña. ¡Y Ni de Coña!

Y, entonces, ¿qué es lo bueno que tiene ser vampiro en “30 días de oscuridad 2: Tinieblas”? ¡Nada! Salvo que te guste el look de gótico piojoso (con todo el respeto para los auténticos góticos pero estos vampiros son, tienen y mueren como piojos, que todo hay que decirlo), las chupas de cuero baratas de polipiel sacadas de tiendas de tercera mano, los multi-piños de piraña, las lentillas naturales e integradas negras para la Comic-con homenajeando a “Lost” o “Heroes” y chillar como Paquirrín cuando se pilla la cola con la cremallera (habitualmente). Digamos que encima dejas de ser tú para quedar zombificado como los vampiros de “Abierto hasta el amanecer” pero encima de que te dirija una tiarrona con serpiente como Salma Hayek lo hace una que no es famosa y está todo el in-santo día en bañera (de sangre, claro, que es bueno para el cutis del vampiro).

“30 días de oscuridad 2: Tinieblas” no es que sea mala, que lo es y con creces; es que es estúpida, aburrida, previsible y para colmo de males recuerda a las auto-parodias de Bruce Campbell en “My Name is Bruce”: películas de monstruos en pasillos en donde da lo mismo el tiempo y el lugar ya el final es el mismo, el barco va a la deriva.
[Leer más +]
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 30 días de oscuridad 2: Tinieblas
Fichas más visitadas