arrow

Mentes diabólicas (2012)

Mentes diabólicas
97 min.
4,8
233
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mark y Mary Hughes se dirigen a su casa de vacaciones en el bosque junto a su hijo Brendon de 9 años mientras aún perdura el dolor por la pérdida de su hija. Mary está demasiado sobreprotectora con su hijo ahora, y su matrimonio se ha resentido, unas semanas de tranquilidad en el bosque deberían sentarles bien. Al poco de llegar, conocen a una nueva familia, los Sakowskis, instalados en una casa cercana y tan deseosos de causar una buena impresión que no dudan en llevarles un poco de leña como regalo. Aunque Mary y Mark no tienen muchas ganas, se ven obligados a invitar a sus nuevos vecinos a cenar. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Familia Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
In Their Skin (Replicas)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Predecible y nada desagradable: decepciona un poco...
"In their skin" es un pasable thriller psicológico, bastante predecible y con una trama simplona. Destaca la bellísima fotografía paisajista que discurre solemne durante los primeros compases, resaltando la soledad que más tarde rodeará a los protagonistas y sus particulares circunstancias.

La historia comienza así: cierta familia, en la que intuimos subyace una serie de problemas psicológicos soterrados merced a sus prolongados silencios y sus miradas vacías, decide escapar un fin de semana a una casa rural propiedad de la familia. Poco tarda en irrumpir en escena una extraña familia; estos tipos se presentan (ante el excesivo celo del protagonista) dando evidentes muestras (aunque pretendan ser sutiles) de que no están muy bien de la cabeza. Finalmente quedan para cenar esa misma noche.

¿Adivináis lo que sigue? Todo cuanto imaginéis, se cumplirá. Esta película es cansinamente predecible... Para todo aquel que haya visto "Strangers", sólo decir que puede ahorrarse ésta. Es como "Strangers", pero sin la fuerza del sinsentido, principal baza de la anterior; también bebe de "Funny Games", solo que tiene mucha menos mala leche y al final todo se resume a una historia de palurdos, pobres diablos y zumbados perdidos.

Digna de sobremesa, destacan (eso sí) unas actuaciones muy conseguidas, en especial los papeles protagónicos, buenos juegos de cámara, una fotografía inicial hermosa y una banda sonora muy elaborada, que proporciona empaque y sube enteros a una producción que adolece de un guión manido y simple, de final predecible y pocos momentos angustiantes (por no decir ninguno).
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Funny Games + Los Extraños = In their Skin
¿De qué va?
Una familia que sufre la pérdida de su hija, decide ir a su casa de campo y dejar el estrés de su trabajo un tiempo para poder dedicarse tiempo. Allí, el matrimonio Hughes conocerá a la familia Sakowsky que de sorpresa se presentan una mañana en su casa y casi por obligación acaban reunidos en una cena en la que todos se conocerán profundamente.

Actores.
Joshua Close (El Exorcismo de Emily Rose) es Mark
Selma Blair (Hellboy) es Mary
James D´arcy (Master and Commander) es Bob
Rachel Miner (La Dalia Negra) es Jane

Impresiones.
Jeremy Power Regimbal, productor de cintas mediocres, debuta en la dirección con In Their Skin, una cinta que corre bajo el guión del actor protagonista, Joshua Close. La cinta nos recordará por su desarrollo y argumento a otras películas conocidas como Funny Games de Michael Haneke o incluso a la terrorífica Los Extraños. Entre las dos, mezcladas, obtenemos In their Skin, la historia de una familia que va a ser suplantada por otra por la fuerza.

Por otra parte, las actuaciones son un poco desiguales, y hablo sobretodo de Selma Blair, actriz de la que soy seguidor aunque no sea una maravilla. Su papel de madre afectada que está mareada cada dos por tres no logra su cometido. Parece que le han echado algo en la bebida mas que sentirse dolida por algo. Sin embargo, la mejor interpretación es para la joven y desconocida Rachel Miner quien actúa de mujer interesada, lista y a su vez, enloquecida.

En cuanto a la actuación masculina, el duelo de actores se lo lleva James D´arcy ya que Close, a pesar de ser el protagonista y escritor del guión, no gesticula y aunque esté cambiado con la barba no puedo dejar de ver a Josh Stewart (The Collector)... son casi clones. D´arcy le da el peso necesario a una historia que tiene la contra de ser previsible desde el momento el que aparece la familia Sakowsky por primera vez. Sin embargo, la cinta cuenta con algunas escenas de tensión notables como la cena entre ellos, la llegada del hermano de Mark o su resolución, por lo que en conjunto nos encontramos con una cinta entretenida y que por momentos nos pondrá de los nervios, pese a lo previsible que pueda parecer.

Igualmente hay que destacar la fotografía de Norm Li que se encuentra con el mejor trabajo de toda la filmografía donde ha participado.

Soundtrack.
Keith Power realiza un score que de cara a la película podría ser básico ya que apenas suena salvo en tres o cuatro momentos contados, pero que destaca sobretodo en los créditos finales. No hay mucho mas que destacar y todavía sigue siendo difícil encontrar algo en solitario del score, ni siquiera en su página web.

Lo Mejor: Algunas escenas de tensión y suspense.

Lo Peor: Lo previsible que parece en ocasiones.

Calificación : 6.5/10

http://www.cinebso.net
Twitter: @Cinebsonet
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mentes diabólicas
Fichas más visitadas