arrow

El más valiente (2019)

El más valiente
118 min.
6,0
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (Chino con subtítulos en inglés)
Sinopsis
Un grupo chino de bomberos trata por todos los medios de contener un enorme incendio producido tras la explosión de un oleoducto. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Drama Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Lie huo ying xiong
Duración
118 min.
Guion
Fotografía
Links
6
‘The Bravest’ un filme sobre la sobrevivencia de un grupo de bomberos
El cine chino va tomando más espacio a nivel internacional. Sus últimas producciones han mostrado ideas nuevas, temáticas interesantes y por efectos especiales, se pueden comparar a las producciones realizadas en los Estados Unidos. ‘The Bravest’, es el ejemplo vivo de una cinta espectacular con excelentes efectos especiales en un drama de 120 minutos que busca la sobrevivencia de un grupo de bomberos.

‘The Bravest’
La película es la historia real de un grupo de bomberos chinos, quienes atienden el incendio ocurrido después de una explosión en el área costera de tanques de petróleo debido a un error de cálculo y la lucha dedicada de un deshonrado capitán de bomberos y de los miembros de su equipo, quienes están dispuestos a arriesgar sus vidas para proteger a su país y la seguridad de las personas.

Tony Chan
Con tan solo 40, Chan ya tiene un reconocimiento internacional. El director de ‘The Bravest’, ha dirigido seis películas y un corto con nominaciones y premios en dos festivales: Hengdian Film Festival of China y en Sundance Film Festival con la cinta de 1993, Combination Platter. Con ‘The Bravest’, Chan realiza su primera película en el género de desastres, en la que se pueden apreciar enormes explosiones, entretenidos escenarios y un ambiente de pánico masivo bien hecho.

La película
La cinta es la primera en la historia del cine chino en presentar a un grupo de bomberos como el centro del trama que ha ganado cinco importantes reconocimientos en certámenes internacionales, como mejor actor, director y película en 35th Hundred Flowers Award, mejor actriz de reparto para Yang Zi en 16th Guangzhou Student Film Festival, mejor película en el Chinese American Film Festival (C.A.F.F.). También, mejor película en China Film Critics Association Award. Además, antes de su estreno el filme recibió una calificación alta de 9.6 de 10 en Maoyan, una base de datos de películas y plataforma de ventas de entradas en China.​

Trilogía
La película es considerada como parte de una trilogía de películas conocidas como el «orgullo de China» junto a The Captain y Mao Zedong 1949. En su primer día en la taquilla la película cosechó 114 millones de yuanes ($ 16.52 millones). Junto con la película «Nezha», fue la primera vez desde el Festival de Primavera de 2019, que dos películas superan los 100 millones de yuanes en la taquilla en el mismo día. Un día después se anunció que la película había vendido más de 200 millones de boletos desde su estreno.

Conclusiones
Finalmente, ‘The Bravest’ es un filme entretenido, con escenas espectaculares, explosiones con muchos parecidos a las cintas americanas del género. Las historias de sus personajes no tienen la fuerza necesaria para destacarse, con dramas exagerados, con muchos elementos patrióticos que reivindican que esta cinta hace parte de una trilogía de películas conocidas como el «orgullo de China» junto a The Captain y Mao Zedong 1949.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
8
IMPRESIONANTE HISTORIA DE BOMBEROS
Intenso relato de bomberos de China abocados a controlar y extinguir un pavoroso incendio desatado en una refinería del puerto.

Tiene un VFX (efectos especiales) maravillosos a la altura de lo que hace Hollywood.

Lo único que me molestó un poco es el recurso repetitivo de una música rimbombante, que no está mal, pero que cansa al usarla la mayor parte del tiempo.

En una palabra es una oda a la valentía de los bomberos de ese país, quienes tienen una formación y disciplina militar.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El más valiente
Fichas más visitadas