arrow

Inmaduros (2011)

Inmaduros
108 min.
5,3
828
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (castellano)
Ver 2 más
Sinopsis
Hace veinte años que Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca fueron compañeros de colegio y también amigos. Ahora volverán a serlo, al menos por unos días: el ministerio ha anulado su examen de selectividad ("maturità" en italiano) y deben repetirlo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Immaturi
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios David di Donatello: 3 nominaciones, incluyendo a mejor director
7
Buena comedia
Es una comedia con un argumento absurdo (es decir, como todas las comedias) donde antiguos compañeros se reúnen de nuevo para sacarse el graduado. El motivo: la falsificación de un título de alguno de sus antiguos compañeros de clase, por lo que todos tienen que volver a hacer el examen. Hasta aquí es como le llamo yo la 'excusa' de la película. A partir de aquí el tema colegio se hace secundario, muy secundario.

Empiezan a tratarse problemas del pasado con problemas del presente entremezclados: amores, desamores, cuernos, paternidades, problemas sexuales etc. Todo ello de una forma muy fresca, con mucho ritmo. Los antiguos compañeros y amigos empiezan a entrelazar sus vidas.

En general es una comedia buena, no es la mejor que existe, pero no podrás resistir reírte más de una vez. Los personajes están bien desarrollados, conoces la vida de todos, por lo que permite al espectador adentrarse más en la película. En general, y vistos los estrenos próximos es una buena opción para ir a ver.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenida comedia italiana
Cuatro hombres y tres mujeres conforman el reparto de esta entretenida comedia italiana. Encabeza el reparto Raoul Bova (al que ya vimos en sendas películas románticas como Perdona, si te llamo amor y su segunda entrega titulada Perdona, pero quiero casrme contigo). Me ha gustado, ese buen rollo que hay entre todos, y las buenas relaciones. Amigos que no se veian desde hace años, desde su graduación, se vuelven a encontrar debido a que tienen que rehacer unos exámenes para sacarse un tipo de graduado, que cuando se lo sacaron hace veinte años no fue válido. Un médico viviendo una vida feliz con una chica, un vendedor de casas que todavía vive con sus padres y no se decide a mudarse, de dar el paso adelante, una empresaria soltera y con una hija más atrevida que ella en algunas cosas, una chef que va a reuniones de adictos al sexo porque tiene miedo a enamorarse de alguien y no sentir nada, y finalmente un locutor de radio con una amante-novia, que la miente diciendo que tiene mujer e hijo pequeño. Más adelante en la trama entran dos personajes más que dan juego a toda la trama. Las amistades entre los siete regresan, y algunos secretos también. Una película coral, más que nada porque todos los personajes llevan la voz cantante, todos son protagonistas, se apoyan los unos a los otros. Bien es cierto, el film es algo fantasioso en algunos aspectos, cosas que no te crees de buenas a primeras (ver spoiler), azucarado en otros, pero bueno, esto no quiere decir que termine decepcionando.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Inmaduros
Fichas más visitadas