arrow

Francesca (TV) (2001)

Francesca (TV)
125 min.
6,0
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Francesca, la dueña de una fábrica de tallarines, está casada con el Príncipe Giordano Montorsi. A pesar de tener ya nueve hijos, adopta a Nunziata, una niña huérfana, para cumplir la promesa que hizo cuando una de sus hijas sobrevivió a una grave enfermedad. Nunziata será la única que se interese por el negocio familiar y terminará siendo el brazo derecho de Francesca en asuntos reconómicos; pero, cuando Federico, el hijo mayor, vuelva a casa, una vez terminados sus estudios en Londres, ambos se enamorarán y comenzarán una relación secreta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Siglo XIX Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Francesca e Nunziata
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Los hijos que nos da la vida
Francesca es el eje y motor de su familia. Lleva los negocios y maneja la vida de sus hijos, su marido y está rodeada de criados y empleados. Se ha casado con un noble y ha aportado a su familia no sólo el capital acumulado en dos generaciones de productores de pasta, sino una admirable habilidad en los negocios. Su esposo es el noble príncipe Montorsi (Giancarlo Giannini), encargado de hacer vida social, embriagarse y jugar con sus amigos. El drama inicia con la adopción de Nunziata, una niña del orfanato local que ha ganado el privilegio gracias a su belleza y a un voto hecho por Francesca con motivo de la enfermedad de una de sus hijas.
Desde su infancia es Nunziata la única de los hijos interesada en el desarrollo de la fábrica, las compras, la vida productiva.
Pasa el tiempo y Nunziata es una hermosa jovencita.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nunziatina...
Conforme la pelicula avanzaba, mas me convencia que Sofia Loren y Giancarlo Giannini estaban casi "de adorno", lejos de sus estramboticos personajes de cintas anteriores de Lina, porque para que esta historia hubiese funcionado en su totalidad, su subtrama debia pasar a un segundo plano.
Aqui lo interesante sin dudas era el romance oculto y prohibido entre Nunziatina, una hija adoptada, y Federico, un hijo natural, que consiguen enamorarse. Este drama se ve completamente opacado por la tragicomedia del personaje de Francesca, personaje que no consiguio transmitirme nada en absoluto, demasiadas lineas, dialogos y secuencias para algo en lo que no se debia hacer tanto foco.
La trama del amor entre estos hermanastros es realmente interesante. Sus sueños de escaparse y ventilar al mundo su relacion se ven tristemente frustrados con matrimonios arreglados y el trasfondo de las crisis en la fabrica y propiedades de los padres.
En fin, buena a medias, la parte que importa hace que valga la pena; y buena también por la formula Lina-Giancarlo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Francesca (TV)
Fichas más visitadas