arrow

Remember Me (Miniserie de TV) (2014)

Remember Me (Miniserie de TV)
170 min.
6,0
127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2014). 3 episodios. Tras simular una caída, el jubilado Tom Parfitt consigue entrar en una tranquila residencia de las afueras. Allí se convierte en el único testigo de una extraña y violenta muerte. Un policía veterano y una joven cuidadora descubren el caso, siguiendo las pistas hacia un crimen, un asesinato y un misterioso caso de fantasmas... todo ello conduciendo al señor Parfitt. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Terror Miniserie de TV Drama psicológico Sobrenatural Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Remember Me
Duración
170 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Incondicional de la TV y cine británico
Haciendo un filtro para encontrar series y peliculas británicas, harta ya de tanta recomendación de producción americana, que parece que solo se hacen series alli, encontré esta fantástica serie que ha resultado ser todo un hallazgo.

Como en toda producción de la BBC cuidan fotografia, producción, etc, etc, etc, pero además aqui que se explica en la sinopsis, hace una buena historia de misterio, que no entraré en ningún tipo de detalle para no hacer spoiler, pero el hecho que la historia tenga que ver con algo sucedido hace muchísimos años atrás, algo que ver con la India, un toque exótico tiene su que...aunque si diré que en el 1r episodio parece que agarre del todo pero que a la mitad final ya te atrapa, y así hasta el 3r capítulo.

Michael Palin está muy acertado en su papel de anciano, pero que muy bien, así como Mark Addy el poli y Jodie Comer la asistente social, es una serie que no puede dejar indiferente, y siendo como que su idioma es inglés, que no americano, es un placer para el oido, si teneis la opción, ponerla en su idioma original, no porque yo sea una gran conversadora de inglés, pero si os dareis cuenta que no es lo mismo oir el idioma de Shakespeare a oir americano.

Los paisajes son tan especiales, lluvia, muchas nubes, costas.. La canción de Scarboroug Fair (la que tan famosa hicieran Simon & Garfunkel) aqui es protagonista especial de la serie, es una tradicional canción inglesa de autor desconocido, que hace referecia a la feria de esa población costera, las dos adquieren un protagonismo especial que habrá que descubrir. En resumen rápido. Hay que verla.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mi Monty Python favorito protagoniza uno de mis géneros favoritos.
Ashley Pearce, directora de varios episodios de series de televisión como «Las voces de los muertos» o «Downton Abbey» o de la miniserie «Maigret sets a trap» dirige esta miniserie en la que un hombre que decide de forma voluntaria ingresar en un asilo comienza a dejar tras de sí un halo de misterio y sucesos sobrenaturales. En el papel principal tenemos a Michael Palin y de secundarios a un plantel de, para mí al menos, desconocidos.

Se trata de una miniserie de un episodio aunque cuando termina el segundo... son dos episodios y en el tercero. Tenemos tres episodios en una trama de intriga y misterio, con investigación policial incluida, y con algunos toques de terror. Yo le he visto algún eco asiático por el «bicho» que aparece y gracias que es solo eso porque no tiene nada más que ver. Me gustó que cuando terminó el segundo episodio no tenía ni idea de hacia dónde iba a ir la cosa. Solo el tercer episodio ya es algo monótono sobre todo cuando está a punto de resolverse el asunto.

De los actores destacar a mi Monty Python favorito hasta el momento, Michael Palin, no aparece mucho la verdad, un poco en los dos primeros y más en el tercero, imagino que actúa más de reclamo que otra cosa. No es que lo haga especialmente bien pero a mí me despierta ternura verlo tan viejito y la serie la vi más que nada por él. Los demás actores acompañan bien aunque me parece que la chica no me termina de convencer.

Datos curiosos: lo del segundo párrafo es una referencia a un «sketch» de los Monty Python donde Michael Palin interpreta a un miembro de la Inquisición española, es muy famoso así que si no lo conocen búsquenlo y lo entenderán. La canción que suena es «Scarborough fair» y es una canción tradicional inglesa muy famosa. Versiones que yo conozco son la de Simon & Garfunkel, David Arkenstone, Nolwenn Leroy y la de Sarah Brightman, prefiriendo la de esta última por el sonido envolvente que tiene.

No tiene metascore ni tomatá así que solo en mi opinión diré que es interesante por cómo está todo montado ya que desde el principio tiene bastante misterio ya que no sabes qué es lo que realmente pasa, por otro lado, no es que tenga mucho terror pero sus toques tiene. Yo le pondré un seis de que tiene algunas cosas flojas pero en conjunto puede verse e incluso llegas a disfrutarla por momentos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Remember Me (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas